Tesis

La modalidad por tesis tiene como base la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera y expresado en un trabajo exploratorio,                          pre-experimental, experimental o descriptivo. En esta modalidad los candidatos al título pueden elegir el tema de tesis en alguna de las áreas y especialidades ofrecidas en los departamentos académicos (Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, Recursos Hídricos y Mecanización Agrícola). También, pueden elegir hacer investigación en otras áreas específicas dentro de los Laboratorios, talleres.

La elección de un tema de tesis implica seguir un proceso que comienza en la presentación del proyecto de tesis y que culmina en la sustentación del trabajo final ante un jurado conformado por un Presidente y tres miembros, dentro del cual está incluido el Patrocinador, para evaluar el documento y la presentación de la exposición. El trabajo de tesis implica, por lo general, una fase de campo, otra de laboratorio o gabinete y una última fase de estrictamente de gabinete.


Base Legal:


Los siguientes artículos corresponden al Reglamento General de la UNALM:

Artículo 110o.- La Universidad Nacional Agraria La Molina otorgará a nombre de la Nación, a propuesta de la Facultad respectiva o de la Escuela de Post Grado, los Títulos Profesionales y Grados Académicos que acuerde el Consejo Universitario.

Artículo 111o.- Los Títulos Profesionales y Grados Académicos se otorgarán por medio de un Diploma firmado por el Rector, el Decano de la Facultad respectiva o el Director de la Escuela de Post Grado y el Secretario General de la Universidad, cuyo formato se basará en el modelo aprobado por el Consejo Universitario. Los certificados de estudios serán firmados por el Decano de la Facultad correspondiente y el Jefe de la Oficina de Estudios.

Artículo 113o.- La obtención del Título Profesional se sujetará a los siguientes requisitos (Modificado Res. 033 /UNA-AU):

  • Haber optado el Grado de Bachiller en Ciencias de la especialidad respectiva de Facultad.
  • Optar por una de las modalidades siguientes de acuerdo al Reglamento respectivo:
  • Presentación y aprobación de una tesis.
  • La presentación de un trabajo relacionado con el servicio profesional ejercido durante un mínimo de tres años después de egresado y en labores propias de la especialidad.
  • Rendir y aprobar un examen profesional.
  • Haber aprobado alguno de los ciclos optativo de Profesionalización

 

Contacto: Fagricola@lamolina.edu.pe
Telefono 614-7800 Anexo 206 / Directo: 614-7140
Apartado 12-056, Lima – Perú
Fuente de Información: Facultad de Ing. Agrícola

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2011