Asociación de Graduados de la Universidad Nacional Agraria La Molina

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS Y GRADUADOS
DE LA UNALM

Setiembre 2006 - Mediante notas oficiales desde el Rectorado, se constituyó un Comité Ad –Hoc integrado por Jaime Ángeles F,  Carlos del Río F,  Enrique E Franco,  Víctor Palma V, y  Zoila Scarpatti.

La Oficina Académica de Extensión y Proyección Social, con la señora Ivonne Salazar fue puesta al servicio del grupo Ad –Hoc.

Noviembre 2006 - Se inició la formulación de los archivos de egresados que quisieran ser asociados y la información acerca del inicio de operaciones previas (noviembre del 2,006).

Se definió el nombre en función a los profesionales que la constituirían, Egresados y Graduados de la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria desde 1902, hasta los Egresados y Graduados de la actual Universidad Nacional Agraria. Leídos,  estudiados y discutidos sus alcances se formuló el Estatuto de la Asociación.

Se creó un correo electrónico (agunalm@lamolina.edu.pe) y la web potenciándose el acercamiento a los ex alumnos.

La Asamblea Constitutiva fue postergada al 12 de Mayo y finalmente al 21 de Julio,  coincidente cercano con la fecha de constitución de la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria en 1902.

Se formuló y dio a conocer el Reglamento Electoral que gobernaría las elecciones, procediéndose a realizar las convocatorias finales.

El diario “El Comercio”, en sus ediciones del 17 y 19 de julio, publicó un aviso invitando y convocando a los ex alumnos, a la Asamblea Constitutiva de la Asociación de Egresados y Graduados de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La Asamblea Constitutiva, en 2,007, estuvo presidida por el Comité Ad –Hoc y contó con  la asistencia del colega Luis Alayza Grundy, ex profesor de la Escuela Nacional de Agricultura, asociado fundador de AEGUNALM, egresado en el año 1938.

La Asamblea se desarrolló entre las 10:30 y las 13:30 horas.  Salió elegido como Presidente el señor José Alejandro González García, funcionario emblemático de un grupo financiero nacional.  Pepe gobernó a la Asociación con gran cariño y dedicación, se sintió enfermo, pero continuó en su misión. Entregó la posta en Julio del 2,009 y falleció en Noviembre.

Gracias Pepe, no serás nunca olvidado.  La administración de Pepe fue de aprendizaje institucional. Primera Asociación de Egresados y Graduados de la UNALM.

Ante la convocatoria a elecciones, surgió un grupo especial de ex alumnos, se autodenominado “La Banquita”, en razón a una banca, cercana al antiguo comedor, y en donde ellos acostumbraban sentarse a conversar en sus épocas de estudiantes. Ese grupo, se incorporó a la AEGUNALM con un contingente de colegas. Fue muy agradable e interesante la contienda pues a la fecha solo existía una lista que candidateaba a las elecciones.

Las elecciones fueron ganadas por el nuevo grupo presidido por el Ing. Juan Risi.  Fue elegida una nueva terna en el rectorado; terna dirigida por el Dr. Abel Mejía Marcacuzco.

ACTUALIDAD

El 16 de Julio de 2011 ganó las elecciones la lista presidida por el Ing. Javier Dasso Deza. (Integrantes de la Nueva Directiva en la página web)

El 26 de Setiembre la Nueva Directiva tomó parte en la celebración del 109 aniversario de Universidad Nacional Agraria la Molina. Tomado parte activa en actividades tales como la misa institucional, siembra de árbol con los decanos, Mesa redonda “Buenas prácticas de la Investigación en el Agro en el Perú”, Charla Magistral dictada por el Dr. Bacigalupo, Clase del Recuerdo dictada por el Dr. Manuel Rosemberg, Premiación Jules Gaudron a la Docencia e Investigación, premio a la Excelencia Profesional y Cabalgata Molinera durante animando el almuerzo de confraternidad.

El 22 de Octubre, como corresponde, se celebró la primera Asamblea Ordinaria presentándose en esta: una breve reseña de lo actuado, el Plan de Trabajo 2011-2013 y el Presupuesto a Julio 2012.