FOTOGRAMETRÍA, FOTOINTERPRETACIÓN, TELEDETECCIÓN Y SIG)


La Facultad
de Ingeniería Agrícola, a través del Área Académica de sensores remotos y SIG del Departamento de Recursos Hídricos y sus Maestrías Recursos Hídricos y Gestión integral de Cuencas Hidrográficas ofrece a sus estudiantes y egresados cursos  regulares de Teledetección y Sistema de información Geográfica y cursos de capacitación y/o actualización profesional en Sistemas de Información Geográfica SIG orientados al planeamiento y gestión, estudios de recursos hídricos y  ambientales.

SATELITE  QUICKBIRDDE IMAGENES DE ALTA RESOLUCION

A través del curso de Percepción Remota y SIG se inician los estudiantes de ingeniería agrícola en temas relacionados con la fotogrametría y sus aplicaciones en la elaboración de planos y mapas topográficos mediante las técnicas de restitución fotogramétricas y sus aplicaciones como son  los levantamientos catastrales, rurales y urbanos entre otras aplicaciones.

 FOTOGRAMETRIA

Modelo Estereoscópico de  fotografías aéreas
 
Orto fotoplano catastral-ciudad de Ayacucho

Así mismo se imparten clases en temas relacionados con la fotointerpretación y la teledetección mediante el uso de fotos aéreas e imágenes de satélite y de radar respectivamente. Así como sus aplicaciones  en las diversas actividades de la ingeniería agrícola

Identificación de canales  e infraestructura hidráulica en Cajamarca

 

Contacto: fagricola@lamolina.edu.pe
Telefono 614-7800 Anexo 257
Apartado 12-056, Lima – Perú
Fuente de Información: Facultad de Ing. Agrícola

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2013