PRESENTACIÓN

El Laboratorio de Análisis Agua, Suelo y Medio Ambiente, (LAASMA), es una unidad Académica y de Servicio del Departamento de Recursos Hídricos DRH, de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Este Laboratorio fue en un inicio implementado a través de donaciones de equipos realizadas por Ministerio de agricultura en el año 1997, fecha en que se inaugura, para posteriormente gracias al empeño y perseverancia de los profesores del DRH, se realiza una serie de adquisiciones de equipo de alta precisión, modernos y pertenecientes a la nueva generación, actualmente disponibles en el mercado.

El LAASMA brinda servicios de análisis Físico-Químicos,  de agua y suelo, Nutrientes, Indicadores de Contaminación Bioquímica, Metales, Indicadores de Contaminación Microbiológica e identificación de patógenos, entre otros. Además cuenta con un personal altamente calificado, con experiencia en la determinación de los análisis mencionados, así como con  la participación directa de los profesores del DRAT para fines de asesoramiento e interpretación de los reportes de los resultados obtenidos.
Los objetivos fundamentales de este Laboratorio son:

  • Analizar los problemas comunes relacionados con la calidad de Agua, Suelo y Medio Ambiente, que afrontan los diferentes sectores de nuestra sociedad: Agricultura, Energía y Minas, Industria, Transporte, Pesquería, turismo, saneamiento entre otros; a fin de proponer alternativas de solución viables.
  • Promover el desarrollo de Programas de Investigación, así como propiciando lazos de integración y cooperación en el ámbito nacional e internacional.
  • Promover la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos especializados relacionados con la calidad del Agua, Suelo y Medio Ambiente y afines.
  • Promover el desarrollo de Programas de Investigación, así como propiciando lazos de integración y cooperación en el ámbito nacional e internacional.
  • Aplicar los últimos avances tecnológicos y de investigación en materia de servicios, equipos y materiales relacionados con la agricultura, minería, industria, población entre otros.
  • Promover el intercambio científico, comercial y de servicios especializados entre universidades, empresas y usuarios. 

 

Contacto: drat@lamolina.edu.pe
Telefono: (511) 614-7800 anexo 226
Apartado 12-056, Lima – Perú
Fuente de Información: Facultad de Ing. Agrícola

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2013