Modalidad de ingreso

Los estudiantes extranjeros procedentes de los países de Sudamérica (AR-III) y Centroamérica (AR-IV) miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), tendrán la calidad de Exonerados en base al Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Perú y la Organización Meteorológica Mundial firmando en julio 2011 – Referencia*:

Requisitos

Tienen ingreso directo a la a UNALM los estudiantes extranjeros procedentes de los países de la Región Sudamérica (AR-III) y Centroamérica (AR IV) miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), presentados a través de la OMM. (Artículo 39, inciso c del Reglamento General de la UNALM).

Vacantes

El número de vacantes para los postulantes extranjeros del CRFM es de 10 vacantes.

  1. De existir mayor cantidad de postulantes extranjeros que vacantes solo se cubrirán como máximo 10 vacantes. La selección será de acuerdo a la prioridad de postulación y al perfil del currículo de la Carrera de Meteorología. La selección estará a cargo de una comisión/jurado.
  2. De existir menor cantidad de postulantes extranjeros para las 10 vacantes, estas vacantes se perderán y no podrán ser cubiertas bajo otra modalidad de ingreso.

Documentos

Documentos Originales que deberán presentar según Cronograma de Inscripciones de “otras modalidades”.

  1. Carta de Presentación a nombre del interesado, expedida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La carta de presentación puede ser del Secretario General de la OMM o bien del Representante Nacional de la OMM del País de procedencia del alumno candidato
  2. Copia simple del Pasaporte o Carné de Extranjería.
  3. Certificado de Estudios del 1ro. al 5to. Año de Educación Secundaria (o el equivalente grado/año de estudio de la secundaria o preparatoria), con todas las calificaciones aprobadas, debidamente legalizado por el Cónsul del Perú en el país de origen y revalidados por el Ministerio de Educación del Perú.
  4. Carné de postulante – Declaración Jurada.

Para los postulantes que deseen continuar sus estudios universitarios de meteorología o de alguna ingeniería afín en el CRFM – UNALM, deben adjuntar además:

  1. Certificado de estudios universitarios legalizados o refrendados por el respectivo Consulado Peruano en el País de origen o apostillado.
  2. Programas analíticos o sylabus de los cursos aprobados (teoría y practica) con firma, post firma y sello de la autoridad  competente de la universidad de procedencia. En cada programa deberá figurar el nombre completo y el cargo de la persona que firma y además, deberá corresponder a las fechas en que se aprobaron los cursos.