Datos de Interés

DATOS GEOGRÁFICOS

Capital:
La ciudad de Lima.

Ubicación:
En la zona centro occidental del Perú, entre el Océano Pacífico y
la Cordillera de los Andes.

Altitud:
154 m.s.n.m.

 

Clima:
Su clima es templado, de temperatura promedio anual de 22°C con

Humedad: 90%

Extensión:
34,802 km2. Se extiende desde el Callao, a orillas del Océano Pacífico,
por el Oeste, hasta Chosica por Este; desde Ancón, por el Norte, hasta
Lurín por el Sur.

VÍAS DE ACCESO

Terrestre:
La manera más popular de viajar en el Perú es la vía terrestre. Desde Lima existen servicios de transportes interprovinciales a través de las Carreteras Panamericana Norte y Sur, la Carretera Central y la ruta de penetración Pativilca – Huaraz; vía carreteras asfaltadas. 

Aérea:
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (ubicado en la provincia Constitucional del Callao, a 30 minutos del centro de la ciudad de Lima) es la principal puerta de ingreso al Perú. Desde aquí, Ud. puede encontrar vuelos a los distintos destinos turísticos y ciudades del país, con excepción Huancayo é Ica. Todos los vuelos internacionales llegan y parten desde este aeropuerto. 

 

GASTRONOMÍA

Uno de los mayores atractivos que te ofrece la cuidad de Lima es su gran oferta gastronómica, no por nada fue nombrada como capital gastronómica de América Latina durante la Cuarta Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión en 2006. La gastronomía limeña ofrece al visitante una gran variedad de platos típicos; exquisitos potajes con la mejor sazón de América que deleitan hasta los más exigentes paladares. Esta ciudad ofrece a los visitantes excelentes restaurantes (de 3 a 5 tenedores) que cuentan con personal calificado y el mejor servicio que le ponen al nivel de las grandes ciudades del mundo. Entre los principales platos de la gastronomía limeña tenemos: cebiche, causa limeña, lomo saltado, anticuchos, pollo a la brasa, carapulcra, arroz con pato, escabeche, turrón, mazamorra morada, suspiro limeño, entre otros.