CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE HIDROPONÍA Y NUTRICIÓN MINERAL

Hidroponia

SOLUCIÓN HIDROPÓNICA LA MOLINA

El éxito en la producción de una gran diversidad de cultivos hidropónicos dependerá mucho de la nutrición mineral de las plantas. Es importante tener una nutrición balanceada en los diferentes nutrientes minerales esenciales que requieren las plantas para crecer y desarrollar, tanto en macro (nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre) como en micronutrientes (hierro, manganeso, boro, zinc, cobre, molibdeno, cloro).

La solución hidropónica La Molina ® fue formulada considerando que las plantas deben recibir un balance nutricional adecuado para lograr producir fuera de suelo, ya sea a través de sistemas hidropónicos (sistemas en agua), o en sistemas que usan sustratos.

La solución hidropónica La Molina ® fue obtenida después de varios años de investigación en los años 1990, en ese entonces, en el Laboratorio de Fisiología Vegetal de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), principalmente con el propósito de difundir la hidroponía con fines sociales, para apoyar el proyecto de la “Huerta Hidropónica Popular” iniciado por la FAO en diferentes países latinoamericanos, entre ellos el Perú.

La solución hidropónica La Molina ®se ofrece en tres presentaciones:

solucion hidroponia
  • juego simple (1.0 L de solución A y 0.4 L de solución B)
  • juego en galoneras (8.0 L de solución A y 3.2 L de solución B)
  • juego en sales (para preparar 5.0 L de solución A y 2.0 L de solución B)