CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE HIDROPONÍA Y NUTRICIÓN MINERAL

Hidroponia

¿Cómo preparar la solución nutritiva?

  • Agitar previamente las soluciones concentradas A y B.
  • Para preparar un litro de solución nutritiva, añadir 5 ml de la solución concentrada A y 2 ml de la solución concentrada B en un litro de agua.
  • Si desea preparar 20, 50, 100 o más litros de solución nutritiva, aplicar la misma relación

¿Cómo aplicar la solución nutritiva?

Para regar almácigos se aplica la mitad de la dosis: 2.5 ml de solución A y 1.0 ml de solución B por litro de agua.

La mitad de la dosis se aplica diariamente desde la aparición de la primera hoja verdadera durante los primeros días del almácigo (5 días); luego se continúa el riego con la dosis completa (5 ml de la solución concentrada A y 2 ml de la solución concentrada B).

La solución preparada a partir de las soluciones concentradas A y B de la solución hidropónica La Molina®, es una solución nutritiva promedio que puede ser utilizada para producir diferentes cultivos, dando muy buenos resultados en hortalizas de hoja: lechuga, apio, albahaca, acelga, berro, espinaca, culantro, perejil, arúgula, y otras hortalizas de hojas.

También se emplea para cultivar hortalizas de raíces: zanahoria, nabo, betarraga, rabanito; hortalizas de fruto: tomate, pimiento, pepino, berenjena, fresa y otros cultivos; plantas aromáticas como menta, hierba luisa, orégano, huacatay, etc.

Para producir forraje verde hidropónico se usa la tercera parte de la dosis: 5 ml de solución A y 2 ml de solución B para tres (3) litros de agua. El riego con solución nutritiva se aplica desde el quinto hasta el décimo día; luego se regar con agua hasta la cosecha (12-15 días).