Laboratorio de Anatomía e Identificación de Maderas

 

 

 

 

 


Las actividades de docencia que se desarrollan en el Laboratorio de Anatomía  e Identificación de Maderas corresponden al dictado de dos cursos del currículo de estudio de la Facultad de Ciencias Forestales. Las asignaturas dictadas a nivel de pregrado son:

ANATOMIA DE LA MADERA I

Dado que el bosque tropical se caracteriza por una gran heterogeneidad de especies, la identificación anatómica es de gran importancia para el aprovechamiento, promoción y comercialización de maderas no tradicionales en el mercado nacional e internacional. Una forma eficiente y útil en el estudio de las maderas implica conocer en detalle los elementos que la conforman, permitiendo comprender su comportamiento en los diferentes procesos industriales.

 

 

 

MICROTECNIA DE LA MADERA

El curso imparte el conocimiento de técnicas y procedimientos para la preparación de los tejidos que permita el estudio microscópico de las características cualitativas y cuantitativas de los elementos que constituyen la madera. Estas técnicas incluyen el ablandamiento, corte de láminas, deshidratación, coloración y montaje los que permiten visualizar y comprender mejor la estructura y funcionamiento de los elementos que conforman a la madera.

 

 

 

 

Universidad Nacional Agraria La Molina - Laboratorio de Anatomía e Identificación de Maderas
Av. La Molina s/n - Apdo: 12056 - Telef: 00 51 (1) 6147800 - Anexo: 218