Laboratorio de Anatomía e Identificación de Maderas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atlas de Maderas del Perú. Volumen III. (2018)

La publicación incluye 50 especies forestales maderables provenientes de bosque tropical en donde solo 2 corresponden a bosque seco; comprendidas en 26 familias y 46 géneros; en la que se cita el nombre científico, sus sinónimos botánicos, así como el/los nombres comunes del árbol, de acuerdo con la región de procedencia. Cada especie contiene información de su estructura anatómica, acompañada por fotos de su madera y fotos microscópicas en sus tres secciones de corte; esperando que dicho documento sea de utilidad a estudiantes, científicos y todas aquellas personas que trabajan directa o indirectamente con la madera.

Atlas Anatómico de Maderas del Perú. Volumen II. Chavesta, M. (2015)

La publicación incluye 50 especies forestales mayormente de bosque tropical en donde solo 3 corresponden a bosque seco; comprendidas en 28 familias y 48 géneros; en la que se cita el nombre científico, sus sinónimos botánicos, así como el/los nombres comunes del árbol, de acuerdo con la región de procedencia. Cada especie contiene información de su estructura anatómica, acompañada por fotos de su madera y fotos microscópicas en sus tres secciones de corte; esperando que dicho documento sea de utilidad a estudiantes, científicos y todas aquellas personas que trabajan directa o indirectamente con la madera.

Maderas Peruanas para Pisos. Chavesta, M. (2005)

El libro incluye 30 especies peruanas utilizadas en la industria de pisos. Se presenta información relacionada con la identificación anatómica de las especies, propiedades físicas, mecánicas, aserrío, trabajabilidad, resistencia, secado, preservación, y usos; acompañada por macrofotografías en sus secciones transversal, radial y tangencial; de utilidad para investigadores, industriales, ingenieros, estudiantes y todas aquellas personas relacionadas con la madera.

Maderas Peruanas y Exóticas. Chavesta, M; Condori, C. (2005)

Potencializar el uso de maderas nacionales, implica disponer de información básica que facilite solucionar problemas técnicos y científicos durante su procesamiento; de manera que la actividad forestal sea duradera y económicamente rentable. Incluye la descripción de diez especies comerciales de las cuales algunas eran solo conocidas por su nombre común como el caso de la madera de “palo perro” empleada en durmientes, “oreja de león” y “toclo” en parquet y otras.

Atlas de Maderas del Perú. Acevedo, M; Kikata, Y. (1995)

El bosque tropical peruano presenta una riqueza en especies maderables constituyendo un enorme potencial en la satisfacción de las necesidades de las personas de esta región. Su alta diversidad requiere un profundo conocimiento sobre las propiedades anatómicas, físicas y químicas de las especies forestales con la finalidad de determinar o asignar un posible uso. La presente publicación es una contribución al conocimiento de las maderas Peruanas.

 

Universidad Nacional Agraria La Molina - Laboratorio de Anatomía e Identificación de Maderas
Av. La Molina s/n - Apdo: 12056 - Telef: 0051 (1) 614800 - Anexo: 218