MAESTRIA EN ECONOMIA AGRICOLA
Para
más información visite la Escuela de Post-grado
Grado : Magister Scientiae en Economía Agrícola
Coordinador : Mg.Sc. Ramón Diez
El programa de Maestría de la Escuela de Postgrado de la UNALM (EPG) ofrece un plan de cuatro semestres conducentes al grado de "Magister Sciencitae en Economía Agrícola". La especialidad de Economía Agrícola esta orientada a la formación de profesionales capaces de resolver los problemas que plantea el proceso de desarrollo del Sector Agropecuario en lo concerniente a la producción, distribución y consumo.
Asimismo, prepara profesionales que sepan concebir, planificar y evaluar proyectos agrícolas que respondan a la problemática rural, utilizando los recursos y tecnología disponible.
|
El plan de Estudios se desarrolla semestralmente, con currículo flexible y sistema de unidades valorativas denominadas créditos. Está constituido por cursos obligatorios y cursos electivos. Los promeros son los que contituyen los fundamentos de la respectiva especialidad, mientras que los segundos sirven para enriquecerla. Contenidos del plan de estudios
A partir del segundo semestre se elabora con el alumno un proyecto para el desarrollo de su tesis, el cual es auspiciado por un profesor consejero de la Especialidad. Durante el tercer y cuarto semestre el alumno desarrolla su trabajo de tesis, y la sustenta públicamente al concluir sus estudios. Para la obtención del grado académico de "Magister Sciencitae" en Economía Agrícola", el alumno debe, además de aprobar las exigencias previas, rendir y aprobar satisfactoriamente un examen de conocimientos relativos a la especialidad de carácter global, ante un jurado integrado por docentes de la especialidad. Los cursos son dictados en castellano, pero se requiere que los alumnos acrediten el conocimientoi de un importante idioma extranjero, requisito obligatorio para rendir el examen de grado. Con tal propósito los alumnos son incentivados, desde su ingreso a la EPG, para el perfeccionamiento de algún idioma extranjero en el Centro de Idiomas de la UNALM. Los postulantes deben poseer Grade de Bachiller o Título Profesional, con formación compatible con la especialidad de Economía Agrícola, no habiendo límite de edad. Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:
La selección de postulantes es realizada por un Comité Académico de la Especialidad. Conocimientos para la admisión Los postulantes para ser admitidos como alumnos regulares al Programa de Maestría, deben haber llevado en sus universidades de origen los siguientes cursos no graduados.
De no ser así, serán considerados alumnos condicionales y deberán llevarlos en la UNALM, previo a su admisión al Programa de Maestría. De ser admitido como alumno regular, deberán añadir a su plan de estudios los siguientes cursos no graduados no requisitos para admisión:
La EPG ofrece a los alumnos de limitados recursos, para asegurar la dedicación exclusiva al programa, la posibilidad de obtener becas, bolsas de trabajo y préstamos de honor, previa evaluación e informe de la comisión respectiva. Se tiene un ingresos al año, la documentación requerida es recepcionada en el mes de Julio, siendo el examen de admisión en Agosto y el incio de clases en Setiembre. La UNALM ofrece a sus alumnos ambientes propicios para el estudio, cómodas aulas de clase, laboratorios modernos y adecuadamente equipados para cada una de las especialidades, un centro de procesamiento de datos, extensas áreas para prácticas de campo, invernaderos, plantas pilotos agroindustriales que generan recursos propios, y la biblioteca agrícola más completa del país.
Personas o instituciones interesadas en obtener información adicional ó en enviar postulantes, deben escribir al:
Director de la Escuela de Post Grado Universidad Nacional Agraria La Molina Apartado 456 - La Molina Lima - Peru
Telefax: 433 3089 Fax : 349 -5670 Teléfono: 349 5669 Anx 209
También pueden comunicarse
con el coordinador de la especialidad Mg.Sc. Ramon Diez en: rdiez@lamolina.edu.pe
|