• <
  • li>
jhuamani@lamolina.edu.pe

M. Sc. Barrena Arroyo Víctor Manuel

Université Laval. Québec, Canadá. Maître es Sciences (M. Sc.) en Manejo Forestal y Silvicultura. Jefe del Laboratorio de Teledetección Aplicada y SIG. FCF. UNALM. Coordinador Nacional (Perú) Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER).

Ing. VARGAS SALAS CARLOS RAFAEL

Ingeniero Forestal con experiencia de campo, en temas de introducción de especies, evaluación integrada de recursos e impacto ambiental, modelación de ecosistemas terrestres, modelado probabilístico de distribución de especies arbóreas y captura de CO2. Igualmente, prolongada experiencia en docencia universitaria en temas de evaluación y medición forestal, en particular estadística y cartografía forestal, sistemas de información geográfica, así como geoposicionamiento global. Intereses en temas de evaluación del paisaje terrestre, zonificación multicriterio, modelado de procesos ambientales.

Ing. OCAÑA CANALES JUAN CARLOS

Ingeniero Forestal con estudios de Postgrado en Conservación de Recursos Forestales. Experiencia en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Percepción Remota aplicada a forestería. Participación en diferentes proyectos de investigación como: “Monitoreo de cambios (deforestación) mediante el uso de imágenes de satélite en el departamento de San Martín - Perú”. “Formulación de una Propuesta Técnica Económica de Valorización del Recurso Hídrico, en el marco del Programa de manejo ambiental de la sub cuenca del río Cumbaza en San Martín”. Coordinador de Proyecto “Evaluación de flora silvestre con fines de valoración económica en ecosistemas de selva baja” para el Ministerio del Ambiente. Especialista en la zonificación participativa en más de 12 comunidades nativas para el Ministerio del Ambiente y la GIZ.

Ing. Ojeda Ojeda Wilfredo

Universidad Nacional Agraria de la Molina.

Ing. Evelyn Roque Calzada

Ingeniero Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM. Con conocimientos de SIG (Sistemas de información Geográfica); Cartografía; Teledetección; Sistemas Integrados de Gestión; Estudios de Impacto Ambiental y Formulación de Proyectos (Invierte Perú). Participo en diferentes Consultorías para el MINEDU, en temas de Información Geográfica y Georreferenciación para la validación de Información del Padrón de Instituciones Educativas y la Georreferenciación de Locales Escolares y Centros Poblados datos levantados in situ en las regiones de Cajamarca, Piura y Lima. Además participo como Monitor Forestal, para la Municipalidad de Lima, en programas de Arboricultura Urbana, desarrollando actividades de capacitación; dirección de trabajos de campo.

Mg. Sc. Gullen Quispe Roxana

Universidad Nacional Agraria de la Molina.

Mg. Sc. Rubin de Celis Llanos Ethel

Universidad Nacional Agraria de la Molina.

Geomático. HUAMANI UNOC JOHNNY FORTUNATO

Profesional Técnico en Geomática, con experiencia en Sistemas de Información Geográfica y herramientas relacionadas a la Tecnología de Información Geográfica y Teledetección, aplicados al Sector Forestal y la gestión de recursos naturales. Conocimiento del uso y manejo de softwares informáticos como ENVI, ArcGIS, ERDAS Imagine, PCI GEOMATICS, GVSIG. QGis y equipos de Medición Forestal. Ha participado en diferentes estudios como la Elaboración del Mapa y Caracterización del Bosque Seco Interandino para el Ministerio del Ambiente, entre otros estudios relacionados a la gestión de los recursos naturales. Actualmente es Asistente en Geomática del Laboratorio de Teledetección Aplicada y SIG de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina.