Lima Perú -
Portal UNALM
Portada Gaceta
Portada Avances Científicos
Graduación
Archivo

 
ZOOTECNIA UNALM

Compendio de investigación

(2017, Enero 13).- El Ph.D. Carlos Vílchez Perales, director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Zootecnia felicitó y agradeció a los docentes y alumnos por la contribución en la producción científica durante todo el 2016. “El reto ahora es incrementar el número de profesores considerados en el REGINA, así como aumentar las publicaciones científicas en revistas indexadas para orgullo de nuestra universidad”, manifestó.

Los docentes de Zootecnia inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) del CONCYTEC son los flamantes doctores: Aida Cordero Ramírez, Carlos Gómez Bravo, Gustavo Gutiérrez Reynoso y Javier Ñaupari Vásquez.

En cuanto a los resúmenes de trabajos de tesis publicadas por alumnos de pregrado son un total de 12, en los cuales se realizaron investigaciones sobre: codornices japonesas, gallinas ponedoras, lechones, calidad de carne de cuy, producción de leche, crianza de abejas reinas, entre otras.

Así mismo el compendio contiene los 29 trabajos presentados por los docentes: Ph.D. Enrique Flores, M.V. Aída Cordero, Ph.D. Carlos Gómez, Ph.D. Javier Ñaupari, Mg.Sc. Víctor Vergara, Ph.D. Carlos Vílchez y el M.V. Daniel Zárate en reuniones científicas internacionales como: Francia, Canadá, Brasil, México y USA. En cuanto a nacionales se destacan los departamentos: Pasco, Lambayeque y Lima.

Por último se detalla las 15 publicaciones de los docentes en revistas científicas indexadas como son: Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú (RIVEP), Livestock Research for Rural Development, Agroindustrial Science, Computers and electronics in Agriculture, Journal of Applied Animal Research y la Revista Chilena de Nutrición.

 

Para leer la versión completa:

http://www.lamolina.edu.pe/eventos/investigacion/2017/COMPENDIO_INVESTIGACION_2016.pdf

 


 

 

 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización