Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CEREMONIA DE GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2014-I

Dr. Fausto Cisneros Vera 

(2014, Diciembre 5).- La promoción fue denominada “Dr. Fausto Cisneros Vera”, en memoria del  entomólogo y ex docente de la Facultad de Agronomía, quién recientemente falleció. La viuda, Sra. Rosa Luisa Zevallos Corvacho de Cisneros, sus cinco hijos y familiares fueron invitados a este evento para hacerle un pequeño homenaje, dado que hoy justamente se cumple un mes de su partida.

Ver Album

La ceremonia de graduación se inicio con el desfile de nuestras autoridades: liderados por del Vicerrector Académico Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez,  los alumnos con su respectivo decano de Facultad en el siguiente orden: Agronomía, Agrícola, Ciencias, Economía y Planificación, Forestales, Industrias Alimentarias, Pesquería, Zootecnia y la Escuela de Posgrado; siendo recibida entre aplausos por el público.

La mesa de honor estuvo presidida por Vicerrector Académico Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez, el Señor Director de la Escuela de Postgrado Dr. Manuel Canto y de los señores y señoras decanos y decanas de las ocho facultades de esta casa de estudio. El decano de la Facultad de Ciencias Dr. Víctor Miyashiro no estuvo presente por un tema familiar y en su reemplazo asistió el Mg Sc. Juan Luis Cam.

Mientras la maestra de ceremonias, Dra. Ivonne Salazar, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas, dirigía el evento dando detalles del significado del nombre de la promoción: Con este nombre los jóvenes que hoy se gradúan en memoria del docente Fausto Cisneros que además fue administrativo, decano de la Facultad de Agronomía y también trabajo en el Centro Internacional de la Papa CIP, una persona de muchos valores por lo que la promoción decidió tomar su nombre”, comentó.

Palabras del primer puesto de la promoción 2014-I, fueron de la alumna Anna Noelia Riera Salinas de la Facultad de Economía y Planificación que obtuvo el promedio total  de 16.58. "Es increíblemente gratificante el poder graduarnos mañana, de pronto miras atrás y te ves entrando a la universidad con tantas perspectivas y metas que se están cumpliendo de a pocos. Estoy muy feliz y orgullosa que hayamos culminado una etapa tan importante, hemos trabajado mucho por llegar a dónde estamos y aún tenemos bastante por descubrir"(Ver discurso)

Los primeros puestos de la promoción 2014-I

FACULTAD

APELLIDOS Y NOMBRES

PROMEDIO

Agronomía

Ceron Fernández, Jackeline Glady

14.77

Ciencias

Loaiza Guillen, Luis Enrique

16.52

Ciencias Forestales

Ramírez Méndez, Carolina

14.96

Economía y Planificación

Riera Salinas, Anna Noelia

16.58 **

Industrias Alimentarias

Lume Tovar, Cesar Wilfredo

16.19

Ingeniería Agrícola

Rodríguez Concha, Alan Joel

15.88

Pesquería

Alva Cusihuaman, Katherine Elvira

14.97

Zootecnia

Macuri Orellana, Juan Carlos

14.43

Doctorados y Maestrías

Posteriormente se dio inicio a la entrega de diplomas y distintivos, comenzando por la Escuela de Postgrado, para lo cual el Dr. Manuel Canto invitó a los graduandos  primero al grado de doctor: Reategui del Aguila Keneth de la especialidad en Agricultura sustentable. Luego se procedió con los graduandos que obtuvieron el grado de magíster. Todos ellos sumaron 13 nuevos especialistas de La Molina.


Discurso de Orden
 Esta vez el discurso de orden recayó en la Facultad de Industrias Alimentarias a cargo de su decana la Dra. Indira Betalleluz Pallardel (…)”Recuerden que este final es sólo el principio y que aunque hoy terminan esta etapa empiezan otra con mayores responsabilidades y retos, pero que deben afrontar con mayor seguridad, con las ganas de querer aplicar lo aprendido, de empezar a cosechar los frutos de estos años dedicados a vuestra preparación”.  (…) (Ver discurso completo)

Discurso del Vicerrector Académico

Dr. Jorge Luis Aliaga Gutiérrez

Antes del culminar la ceremonia oficial de graduación de La Agraria se escuchó el discurso del Señor Vicerrector Académico en representación de nuestro rector, Dr. Abel Mejía Marcacuzco. “(…) Agradecemos de manera especial a los padres de los graduados hoy por confiar a nuestra universidad la formación de sus hijos (…)”. (Ver discurso completo).

La ceremonia terminó con las notas del himno de nuestra universidad entre aplausos de los asistentes y felicidad de los flamantes graduados.

CUADRO DE MERITOS DE PRIMEROS PUESTOS

Facultad de Ciencias Forestales

Facultad de Ingeniería Agrícola

Facultad de Agronomía

Facultad de Economia y Planificación

Facultad de Industrias Alimentarias

Facultad de Pesquería

Facultad de Zootecnia

Escuela de Post Grado

 

 


Catherine Aguilar Hernández
Hernán Toribio
Rosemary Ponte
Estefanía Huacho



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización