Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Promoción 2018 – I
“HATUN YUYAY” – “Pensar en grande”

(2018, diciembre 17).- Desde muy temprano, los graduandos estuvieron en los exteriores de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) junto a sus seres queridos para la respectiva sesión de fotos. Tras compartir momentos gratos y tomarse selfies para el recuerdo, se dirigieron a los jardines del rectorado para dar inicio a la ceremonia.

[Ver Album]

El evento inició con el respectivo desfile académico de las autoridades, seguido de los graduandos. La mesa de honor estuvo conformada por el rector de la UNALM, PhD. por PhD. Enrique Flores Mariazza; el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón; la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Américo Guevara; y los decanos de las ocho facultades.

La maestra de ceremonia fue la Dra. Ivonne Salazar Rodríguez, jefa de la Oficina de Imagen Institucional, quien dio a conocer el significado del nombre de la promoción. «HATUN YUYAY, que  significa pensar en grande. La cual es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. La misma comienza cuando nos convencemos en nuestra mente y corazón que cosas grandes están esperando por nosotros.»

DISCURSO DE LA PROMOCIÓN

La señorita Alejandra Cuba Canales, alumna de la Facultad de Industrias Alimentarias, alcanzó el primer puesto de la promoción con un promedio de 16.76. Durante su discurso mencionó que esta etapa significa VOLVER a nacer, crear nuevas expectativas, sueños, metas y un sinfín de experiencias. «No hay duda, que no somos los mismos que cuando ingresamos, no solo salimos con un título, sino también aprendizajes y amistades que nos acompañarán por siempre, guiándonos a tomar las mejores decisiones. Porque según Winfrey, «La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad ». (LEER DISCURSO COMPLETO)

 

DISCURSO DE ORDEN

En esta oportunidad, el discurso de orden fue realizado por el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, PhD. Luis Fernando Vargas Delgado; quien señaló que este logro conseguido por los estudiantes, no solo es mérito de ellos ni de los profesores, sino más bien de la familia y amigos pues está demostrado que el ánimo y el aliento fraterno favorecen a la consecución de objetivos. « Jóvenes molineros y molineras, deben recordar siempre que para mejorar en sus desempeños deben capacitarse continuamente. Seguir especializaciones, diplomados, maestrías, doctorados, cursos, entre otros… También está la auto-capacitación lo cual les permitirá construir su propio conocimiento. La investigación, la lectura, la conversación, son modalidades válidas para auto-capacitarse, pero deben tener siempre presente que deben escoger bien sus fuentes.» (LEER DISCURSO COMPLETO)

Tras finalizar sus palabras, el  momento crucial iba a comenzar. Aplausos, gritos, barras y celulares invadían el ambiente emotivo mientras desfilaban nuestros egresados empezando por los primeros puestos en maestría, doctorado y pregrado de cada facultad. El primer puesto en maestría fue ocupado por Victoria Arrué Muñoz, trabajadora administrativa de la Oficina de Estudios.

Además, otros integrantes a destacar como parte de nuestros graduados son los siguientes:

  • Romina Móstiga Rodríguez (Facultad de Ciencias), hermana de Maricel Mostiga Rodríguez, docente del Departamento Académico de Manejo Forestal (Ciencias Forestales).
  • Fernando Terreros Camac (Facultad de Ciencias), hermano de Sara Terreros Camac, docente del Departamento Académico de Manejo Forestal (Ciencias Forestales).
  • Jimena Prado Alvarado (Ciencias Forestales), quien se gradúa con el calificativo de sobresaliente en la tesis «Análisis comparativo de las operaciones turísticas pública y privada en el área de conservación regional albufera medio mundo, Lima».
  • Jack Cáceres Neira (Facultad de Economía y Planificación), hermano de Karen Cáceres, asistente de la Oficina de Calidad y Acreditación.
  • José Alburquerque Pastor (Facultad de Ciencias), quien laboró como guía estudiantil en la Oficina de Imagen Institucional.
  • Jhony Figueroa Yucra (Facultad de Economía y Planificación), hijo de Elisban Figueroa, trabajador administrativo de la Unidad Experimental de Zootecnia.
  • Judith Macedo Jamanca (Facultad de Pesquería), cuyo padre el Sr. José Macedo guerrero, fue trabajador administrativo de la Sala de Referencia de la BAN y quien acompañó a su hija desde el cielo. Ella le expresó este mensaje: ¡Sé que no te has ido, sé que estás aquí conmigo!
  • José Chacaliaza Coronel (Facultad de Zootecnia), hijo de Verónica Coronel, trabajadora administrativa de la Facultad de Industrias Alimentarias.

DISCURSO DEL RECTOR

El especial acontecimiento finalizó con las palabras del rector de nuestra casa de estudios, quien felicitó a los egresados y señaló que se han formado profesionales capaces de enfrentar los retos que impone un mundo competitivo que exige superarse a sí mismo, en un mundo de intenso progreso tecnológico y globalización. «La universidad rescata el talento porque es consiente que este jugará un papel esencial en el futuro. La UNALM  está en la vanguardia de la innovación educativa pues el 2016 inició el programa «Rescatando los talentos», que ha permitido realizar la movilidad internacional de un promedio de 40 estudiantes de las doce carreras cada año. De los 14 primeros puestos, ocho vienen de este programa, y tuvieron la oportunidad de tener un semestre en las mejores universidades. Este banco de talento es el futuro de La Agraria y seguiremos trabajando por su continuidad. La universidad se mantendrá siempre atenta a cuál es el camino que ellos sigan para que los muchachos puedan alcanzar todos sus ideales.»

 

Tras terminar el acto solmene, los jóvenes junto a sus familias y compañeros siguieron tomándose fotos con alegría y algunos, con lágrimas en sus ojos. ¡Felicidades molineros y molineras. Luchen por sus sueños y alcancen en el éxito con esfuerzo y sabiduría! ¡Viva la Promoción HATUN YUYAY!

 
     
 
     
 
     
 
     
Vania Donayre Marañón


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización