DISCURSO PROMOCION 2018 - I

Ante todo, muy buen día estimado Rector, Vicerrectores, Decanos, Profesores, familiares y amigos todos.

El día de hoy, me encuentro en este lugar en representación de cada uno de mis queridos compañeros que nos acompañan esta mañana tan esperada, para dar por finalizada una de las más importantes etapas de nuestras vidas, lo que significa, VOLVER a nacer, crear nuevas expectativas, sueños, metas y un sinfín de experiencias.Sin olvidar todos aquellos momentos que hemos pasado durante estos años en nuestra querida alma mater. Estoy segura que para todos los molineros, estar AQUI fue un logro que nos hizo dar saltos inesperados, que ya sean buenos o malos, nos han hecho crecer como personas y profesionales.

Y no hay duda, que los sentimientos encontrados al recordar cada espacio verde por el que caminábamos saliendo del comedor, del ferial y de esas clases que a veces acababan con un lindo atardecer, se llevarán por siempre en nuestros corazones ¿Cómo no podemos estar felices de estar aquí?, si tan solo pisando suelo molinero es sentirse vivos, llenos de alegría y esperanza.

Y a lo largo de esta travesía, nos hemos dando cuenta que tras un duro trabajo se halla una grata recompensa. No obstante, aún nos quedan muchas historias que retratar en nuestra muralla de aventuras en este mundo. Reflejándose todos nuestros logros, no sólo por nosotros, sino también por los demás. Por aquellos que nos han brindado su apoyo, su hombro en momentos críticos, y nos han impulsado a seguir en esta lucha llena de incertidumbres. Aquellos consejos que nos han servido como base para escalar a la cima más alta, y sentir el éxito y satisfacción con el cual podremos observar el mundo que nos rodea de una manera distinta. Porque no hay duda, que no somos los mismos que cuando ingresamos, no solo salimos con un título, sino también aprendizajes y amistades que nos acompañarán por siempre, guiándonos a tomar las mejores decisiones. Porque según Winfrey, “La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad”

Todos nosotros hemos conseguido dejar una huella indeleble en los suelos Molineros de todo el Perú y del mundo, porque es un orgullo saber que nuestra querida Universidad Nacional Agraria La Molina, es considerada una de las mejores en su rubro, y adonde vayamos, podemos estar seguros que ser molinero es SER UN BUEN CRIOLLO DE ROMPE Y RAJA, y ello nos acompañara como un título que llevaremos con orgullo y nos permitirá encontrarnos los unos a los otros, porque en todas partes siempre hay un molinero sacando pecho por su segundo hogar.

Y para culminar, quiero manifestarles que me siento muy agradecida por estar aquí y espero de todo corazón que disfruten de esta celebración junto a sus seres más queridos, que aunque solo se viva una vez, quedará marcada en nuestra mente y alma hasta el último día de nuestras vidas. Gracias