Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PROGRAMA REPU
Forjando investigadores científicos

(2018, Junio 7).- REPU está orientado a estudiantes de pregrado que hayan completado al menos tres años de estudio y tengan experiencia en investigación y/o proyectos de ingeniería. Asimismo, hablar inglés fluido y redactar escritos académicos en dicho idioma. Por consiguiente, tener interés en realizar una maestría o doctorado y seguir una carrera de investigación.

[Ver Album]

El Vicerrectorado de Investigación de la Unalm organizó una charla informativa para los alumnos de la universidad con el objetivo de dar a conocer las cualidades del programa REPU y a la vez promover su participación. Las ponencias estuvieron a cargo de Raquel Merino, Gustavo Cano y Antonio Mires, quienes contaron sus experiencias en REPU y brindaron información a los asistentes sobre los procesos y requisitos del programa.

Los ponentes indicaron que el Programa es una gran oportunidad para fortalecer la capacidad investigadora y aprender a desarrollar proyectos de investigación. Del mismo modo, aconsejaron a los jóvenes postular, así no tengan la experiencia en investigación porque es una forma de motivación para descubrir nuevos caminos.

 

Durante la charla explicaron el proceso de selección que tiene tres etapas: en la primera fase, un comité especial revisa los currículos (Curriculum Vitae) y  la carta de presentación; en la segunda fase, los postulantes responden un cuestionario en español tipo examen de admisión. Finalmente son entrevistados por video – conferencia durante 2 horas en inglés. Según los resultados de la evaluación, los postulantes serán seleccionados.

Por otro lado, los expositores aclararon lo siguiente: si bien es cierto que REPU es un programa gratuito, sin embargo no garantiza apoyo económico para los pasajes y estadía en el extranjero. Sólo en los últimos años se ha recibido fondos de instituciones como la Fundación Internacional para la Diversidad Cultural (International Fund for Cultural Diversity-IFCD), CONCYTEC, el Fondo de Movilidad Estudiantil– UPCH, Patronato UNI, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional Agraria La Molina y Préstamo UTEC.

 

Sin embargo, los ponentes señalaron que se está coordinando con las autoridades de la universidad para tener mayor apoyo y los próximos postulantes puedan adquirir alguna subvención económica si en caso son seleccionados para participar del programa REPU.

Para obtener más información sobre REPU ingresa:

https://www.repuprogram.org/espanol
https://www.facebook.com/REPUprogram/
repu.program@gmail.com

Aldair Muchotrigo Soto



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización