Gaceta Molinera

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2020 - II

Faber est sua quisque fortunae

nota077
Publicado: Jueves, 21 de Julio de 2022

La ceremonia oficial de Graduación 2020-II: Faber est sua quisque fortunae, que significa Cada uno es el artesano de su futuro, reunió a 175 molineros, quienes recibieron sus diplomas de grado de doctor, magíster, ingeniero y bachiller. Ellos compartieron esta importante celebración junto a sus padres, familiares y amigos.

La mesa de honor estuvo conformada por las autoridades, el Dr. Américo Guevara Prez, rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Héctor Gonzales Mora, vicerrector académico y la Dra. Patricia Gil Kodaka, vicerrectora de investigación. Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Percy Ernesto Zorogasta Cruz, director de Escuela de Posgrado y decanos de las siete facultades de la UNALM.

MOLINEROS CON EL ESPIRITU ENCENDIDO Y SOLIDARIO

El bachiller Nicolás Mauricio Méndez Quiroz de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias, en representación de todos los graduados expresó su emoción y agradecimiento.

Empezar diciendo que me siento emocionado, así como cuando ingresé a la universidad y veía con ojos esperanzados, aunque aun ciertamente ingenuos, la vida que se me abría por delante. Yo ingresé a la Agraria no sabiendo todo lo que significaba ser molinero, pero a lo largo de los años que duraron mis estudios creo que lo entendí. Significa formar parte de un grupo improbable de personas, con quienes le pedí al de arriba que dejara de exigirme ser su mejor guerrero para no tener que pelear sus peores batallas. Ser molinero no es un acto individual, es la consciencia de que hay otros que han vivido lo mismo que tú y con los que compartes más que experiencias de vida, compartes lazos de amistad y fraternidad, valores, costumbres y tradiciones que lograron trascender las paredes de las aulas y las pantallas de las computadoras. expresó el primer puesto, con un promedio de 16.01 (VER DISCURSO)

foto interior

El discurso de orden estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias, Mg. Ernesto Ever Menacho Casimiro, quien indicó que es un gran gusto compartir estos momentos, debo felicitar a todos los bachilleres, que esta es una primera etapa muy importante, de aquí en adelante, cada uno será el artesano de su futuro, cabe resaltar que estamos en un momento de cambios e innovaciones, debemos tener una mente abierta, constantemente actualizándonos. El camino del profesional no es fácil, por el contrario, deberán tomar una actitud proactiva ante las diversas situaciones laborales sino ver la forma de enfrentar los retos. La universidad desea que se conviertan en líderes y sean agentes de cambio.

Durante la ceremonia, los primeros puestos de cada carrera fueron graduados por el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara. Asimismo, se mencionó a los primeros puestos que no pudieron acompañarnos, con motivo de reconocimiento por el logro obtenido.

cuadro primeros puestos

Finalmente, la ceremonia de graduación culminó con las palabras del rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara Pérez, quien destacó lo siguiente: Estos logros se deben al esfuerzo continuo de todo nuestro personal administrativo y a nuestros docentes, quienes en estos dos últimos años han dado el 110% para poder apoyarlos en sus metas, reinventándose, renovando sus conocimientos tecnológicos y brindarles educación de calidad de modo virtual. Queridos graduados asegúrense de poder valorar lo hasta aqu aprendido, lo conversado en las aulas y fuera de ellas, los lazos de amistad y el ejemplo de sus mentores, asegúrense de dar un sentido trascendente a su vida, no dejen que el día a día les gane ni que su agenda sea manejada por otras personas. Busquen ser felices y dejar una huella (VER DISCURSO)

foto interior
  • autorRoxana Coronel Gonzales