Gaceta Molinera

VI BIO HACKATHON

EDICIN ESPECIAL 2021

foto-exterior
Publicado: Martes, 28 de Diciembre de 2021

Por segundo ao consecutivo, este mes se realiz la VI BIO Hackathon, el evento virtual a cargo del Vicerrectorado Acadmico de la UNALM y el Proyecto VLIR / UOS (Cooperacin Belga), organizado por la Biblioteca Agrcola Nacional (BAN), el Centro de Aprendizaje Abierto (CAA) y la Centro de Innovacin Educativa (CIE).

El principal objetivo de la VI BIO Hackathon ha sido la innovacin, potenciar el talento, la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas a travs de aplicaciones o prototipos basados en la ciencia, la tecnologa, el arte, la matemtica y las humanidades, generando as una cultura y un aprendizaje colectivo.

Este evento de desarrollo colaborativo present diferentes equipos multidisciplinarios que responden a las necesidades de solucin para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, destinados a sensibilizar a los mentores y jurado asistente mediante la plataforma zoom, en el desarrollo de proyectos con base tecnolgica que aporten soluciones creativas e innovadoras para la sociedad en 13 campos de la ODS:

El evento fue dirigido a estudiantes y profesores de todas las universidades, carreras y ciclos personas apasionadas por la tecnologa, desarrolladores y profesionales independientes que quisieran aportar su talento e ideas en el sector. En esta oportunidad, se inscribieron 83 personas y se conformaron 30 grupos que trabajaron en proyectos, ideas y soluciones de impacto para la sociedad.

Durante la inauguracin participaron los grupos inscritos, autoridades de la UNALM y el equipo organizador del evento, para dar la bienvenida a todos los participantes. Adems, se realizaron diferentes sesiones de talleres y webinars dando pase a la seleccin de 16 ideas para competir en la etapa semifinal del evento.

La ceremonia de premiacin y clausura cont con la presencia del Dr. Hctor Gonzales Mora, vicerrector acadmico, adems de diversas autoridades de la UNALM, colaboradores, mentores, jurados, el equipo organizador de la BAN y los 16 grupos clasificados para la etapa semifinal.

En la primera etapa fueron seleccionados 6 grupos para pasar a la etapa final de deliberacin con el honorable jurado, los cuales fueron:

  1. Eco Fly
  2. Terratec Per
  3. Ha
  4. Alfombras Organic+
  5. Bio Bug

Finalmente, de estos 6 grupos, se eligieron a los 3 grupos ganadores de los 3 primeros puestos de este gran evento educativo, los cuales fueron los siguientes:

  1. Primer puesto: Eco Fly
  2. Segundo puesto: Alfombras Organic+
  3. Tercer puesto: Bio Bug

Luego de la premiacin a los grupos ganadores, el evento se cerr con las palabras del vicerrector, resaltando la gran experiencia vivida por los participantes, esperando que los haya ayudado a desarrollarse creativa y profesionalmente, reiterando el profundo agradecimiento a todos los presentes, y esperando que sigan participando de los prximos eventos organizados por la Biblioteca Agrcola Nacional.

La VI BIO Hackathon cont con el apoyo de distintas entidades como: Asociacin de emprendedores del Per (ASEP), Kata Learning, IBM, FAB LAB Per y KREAR 3D.

  • autorBAN - UNALM