Gaceta Molinera

RECONOCIMIENTO DEL TALENTO MOLINERO

PROGRAMA: EXCELENCIA ACADMICA 2021

foto-exterior
Publicado: Mircoles, 10 de Noviembre de 2021

Estudiantes molineros recibieron un reconocimiento especial por formar parte del Programa Excelencia Acadmica y Movilidad Internacional 2021, el cual tiene como objetivo, fortalecer las competencias empresariales, de innovacin y habilidades digitales a travs de sesiones virtuales en la Universidad Miguel Hernndez. Este evento cont con la participacin de las autoridades de nuestra casa de estudios e invitados especiales.

Las palabras de inauguracin estuvieron a cargo del rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara, quien destac todo el reconocimiento a los becarios, as como al Ministerio de Educacin, institucin que hizo posible la realizacin del Programa Excelencia Acadmica y Movilidad Internacional 2021, programa que fortalece los conocimientos y competencias profesionales de los estudiantes de alto rendimiento acadmico de nuestra casa de estudios desde el ao 2016.

El ao 2020 y 2021 ha resultado ser todo un reto por las dificultades de la pandemia; sin embargo, se continu dando estas oportunidades a nuestros mejores alumnos. Por ello, a pesar de que no se permite el traslado internacional, los alumnos tienen la posibilidad de recibir clases virtuales de una institucin internacional de prestigio como lo es la Universidad Miguel Hernndez de Espaa, refiri el doctor Amrico.

foto-interior

El rector de la UNALM, inform que el objetivo para este 2021 es proporcionar la oportunidad de estudiar en la Universidad Miguel Hernndez, a fin de fortalecer las competencias empresariales, de innovacin y actividades digitales, gracias al Study Abroad "Tecnologas digitales e innovacin para el Sector Agroalimentario".

El programa se enfoca en formar mejores profesionales y ofrecer nuevas oportunidades para su desarrollo profesional futuro. Por medio de este programa queremos identificar talentos y cultivar las mentes brillantes que requiere la universidad en el futuro cercano, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la directora de la Oficina de Gestin Interinstitucional y Asuntos Globales (ORI) de la UNALM, Econ. Yeny Moya, mencion que, gracias al Programa Excelencia Acadmica y Movilidad Internacional 2021, 40 estudiantes de pregrado se encuentran realizando un intercambio desde el pasado 20 de septiembre en la Universidad Miguel Hernndez de Espaa.

Nuestros estudiantes seleccionados, despus de un largo proceso exigente a inicios de este ao han sido conocedores y hacedores de un financiamiento, a travs del Ministerio de Educacin para realizar un intercambio acadmico de formato virtual en una de las mejores universidades en los rankings internacionales Este trabajo no solo de la ORI, sino un trabajo en conjunto con las ocho facultades de nuestra universidad, representada por los decanos, profesores consejeros para la seleccin de cada uno de los becarios, indic Moya.

Asimismo, mencion que, todo este esfuerzo no hubiese sido posible sin el apoyo del rector de la UNALM, el Dr. Amrico Guevara, quin tuvo la visin de sacar adelante este programa, el cual es referente del ministerio y de otras universidades pblicas. Es importante mencionar que Ministerio de Educacin hace todos los esfuerzos para lograr este financiamiento y fortalecer la internacionalizacin de la universidad pblica, argument.

Para m es una satisfaccin estar en la UNALM y transmitir lo contento que estn los profesores de la Universidad Miguel Hernndez por la calidad humana y cientfica de todos los becarios, ya que demuestran siempre un gran compromiso, destac el Dr. Joaqun Pastor, director del Programa Internacional Espejo para Iberoamrica.

foto-interior

Asimismo, mencion que, en las cuatro anteriores ediciones, todos los alumnos han dejado huella y comprende que no es lo mismo la virtualidad que la prespecialidad, pero asegura que el programa Study Abroad "Tecnologas digitales e innovacin para el Sector Agroalimentario" es transversal para todos los beneficiarios.

EXPERIENCIA DE NUESTROS BECARIOS:

Jamerccy Hylda Victoria Rodrguez Diaz, estudiante de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM, en representacin de sus compaeros, expuso la experiencia y los conocimientos que vienen adquiriendo durante este periodo: Los alumnos de las diferentes carreras han sabido aprovechar estos conocimientos y nos ha ayudado a ampliar nuestra perspectiva, uno de los cursos que llam mi atencin fue el de valoracin agraria y economa circular, el cual es una de las tendencias actualmente. Asimismo, los cursos como inocuidad en la industria alimentaria e inteligencia artificial con Python son temas que estamos aprendiendo, puntualiz la becaria del programa Excelencia Acadmica y Movilidad Internacional 2021, quien adems agradeci y resalt la enseanza de los docentes que integran el equipo.

foto-interior

Para conocer la relacin de becarios de la UNALM, que forman parte de Programa Excelencia Acadmica y Movilidad Internacional 2021 de la Universidad Miguel Hernndez puede ingresar al siguiente enlace documento (VER AQU)

  • autorRoxana Coronel Gonzales/Hernn Toribio Chahua

UNALM en la Prensa

ANDINA

ANDINA

ANDINA