Gaceta Molinera

INICIO DE OBRAS EN LA UNALM

Nuevo edificio administrativo de la FIAL

foto-exterior
Publicado: Mircoles, 17 de Noviembre de 2021

La UNALM inici la construccin de una nueva obra de construccin destinada a brindar un mejor servicio administrativo con el nuevo edificio de la facultad de Industrias Alimentarias, segn el expediente SNIP N2351717. Durante la ceremonia de colocacin de la primera piedra, se cont con la participacin de las autoridades y docentes de nuestra casa de estudios, quienes expresaron sus buenos deseos de continuar trabajando a favor de la comunidad molinera.

En los 52 aos de vida institucional de nuestra facultad, es la primera vez que se construye un edificio que albergue al sistema administrativo y docente, esta infraestructura se complementar con el mobiliario y equipamiento para la incorporacin de las tecnologas de informacin y comunicacin que permita el desarrollo de los procesos que se gestionan, como procesos de enseanza aprendizaje, investigacin y de extensin universitaria, adems de proyeccin social expres la PhD. Jenny Valdez Arana, decana de la facultad.

Por su parte, el Dr. Amrico Guevara Prez, rector de nuestra casa de estudios, manifest sus expectativas de que este edificio sea un centro del saber, con una mayor y sostenible oferta formativa: Espero con el tiempo y con el trabajo coordinado de los mltiples actores que sabrn aprovechar al mximo este proyecto, podamos crecer en el saber y ejecucin de propuestas con mejores herramientas de desarrollo y una plataforma cada vez ms extensa de relaciones, con el propsito de potenciar mayores capacidades agregando valor.

Durante este evento se explic el nivel cronolgico del proyecto, el cual se lleva desarrollando desde el 2017, a travs de la elaboracin del Estudio de Pre- inversin, y continuando su realizacin en el ao 2020, con la elaboracin del Expediente Tcnico, as como, la evaluacin del estado del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura de la FIAL, con la implementacin de mejoras en las mesas de trabajo y lavaderos de los diferentes laboratorios de la facultad, seguido de las reuniones de coordinacin con las diversas reas de trabajo.

UNALM: LA PRIMERA EN OFRECER LA CARRERA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

En el marco del inicio de la construccin de la obra de Industrias Alimentarias, es importante destacar que la UNALM, fue la primera institucin en ofrecer esta carrera en el Per y Latinoamrica, considerada como pionera y referente.

foto-interior

A lo largo de los 52 aos de creacin, se han formado ms de 3000 profesionales, quienes realizan una labor impecable en las diversas regiones de nuestro pas, asimismo, cabe resaltar que nuestros egresados tambin han consolidado sus conocimientos con proyectos enfocados en el impulso de la industria de los colorantes naturales a partir de cochinilla, las primeras plantas de obtencin de aceite esencial como la del limn, los primeros desarrollos de maquinaria y equipos agroindustriales fabricados a medida y con ingenio.

Finalmente, PhD. Jenny Valdez Arana, decana de la facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM, expres su agradecimiento a todas las personas y oficinas que formaron parte de este proyecto, adems indic que esta obra traer importantes aportes para toda la comunidad universitaria, con el compromiso de encontrar soluciones para el Per y el mundo, contribuyendo a la seguridad y sostenibilidad alimentaria, la mejora de las capacidades para afrontar el cambio y adaptacin al desarrollo tecnolgico, social y econmico relacionado con la funcin de los profesionales de esta carrera, concluy sus palabras nombrando a este momento como el inicio de una nueva era para la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM

foto-interior
  • autorRoxana Coronel Gonzales