Gaceta Molinera

EMPRENDE DESDE CERO CON INCUBACLUB

Club de emprendedores de Incubagraria

foto-exterior
Publicado: Mircoles, 27 de Octubre de 2021

El Club de Emprendedores de Incubagraria (IncubaClub) est formado por un grupo multidisciplinario de entusiastas y vivaces alumnos de distintas carreras de la UNALM, los cuales se encuentran comprometidos en fomentar, fortalecer y guiar a los estudiantes de pregrado a poder generar ideas nicas y convertirlas en emprendimientos.

Este Club cuenta con el respaldo de Incubagraria junto con su red de emprendedores y mentores. Tambin ha recibido el reconocimiento de parte de las autoridades de la Universidad Nacional Agraria La Molina y de la comunidad molinera, por su participacin en distintos eventos, concursos y actividades realizadas.

A partir de noviembre de 2020, la mesa directiva de Incubaclub estuvo conformada por Melissa Remigio y Selevy Garca, ambas de la Facultad de Agronoma, as como Jhon Quispe, Naomi Hagei, Pamela Prado y Melanie Zavala, los cuatro de la Facultad de Ciencias Forestales, as como Mylena Felix, de la Facultad de Pesquera. Durante el semestre acadmico 2021-I, se han incorporado al equipo las estudiantes de Ciencias Forestales: Claudia Milla y Jenny Vilca.

Logros importantes

foto-interior

Desde sus inicios, IncubaClub ha tenido logros importantes como la capacitacin de ms de 200 estudiantes interesados en el ecosistema emprendedor, los cuales, tras formar equipos de trabajo, buscan generar un impacto positivo a travs de propuestas innovadoras, sostenibles y eco amigables que a la vez beneficien a la sociedad.

Como parte de las actividades y con el fin de brindar una base de conocimientos slida que les permita desarrollar y hacer crecer sus ideas de negocios, se han impartido diferentes talleres y charlas, en temas como Innovacin, Design thinking, Modelo de negocio Lean Canvas, Finanzas para Emprendedores Branding, Storytelling, entre otros.

Adems, se ha logrado la creacin de alianzas estratgicas que permiten el trabajo conjunto para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la comunidad molinera. En el 2020, lograron crear un vnculo importante con actores del ecosistema emprendedor universitario, tales como Hult Prize y SpinOut UNALM, formando la Trialianza Molinera.

Luego, en 2021 las alianzas crecieron exponencialmente, se lograron vnculos con el Crculo de Investigacin en Ganadera Sostenible - Zoostener, la agrupacin Nexus, el Centro Federado de Ciencias Forestales, el Crculo de Investigacin de compuestos Bioactivos en algas y plantas-CICBAP, la agrupacin Brigada Forestal, el Centro de Estudiantes de Ingeniera Ambiental, y con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas - CEFCA de la Universidad Nacional del Callao.

Otro logro importante ha sido la formacin de emprendimientos destacados que han pasado por Incubaclub. Uno de ellos es Maran Morin, el cual en el 2020 gan un reconocimiento especial de parte de la Whadwani Foundation de la India, en la categora de Impacto Social, gracias a su trabajo y desempeo constante en el desarrollo de su proyecto.

Adems, se encuentra Nutri Shot, tras haber obtenido el primer puesto en el Demo Day 2021, organizado por la Fundacin Wadhwani Latinoamrica, y haber obtenido el 1er puesto en la competencia 1er Challenge de Emprendimiento UACH - UFRO, llevada a cabo gracias a la Universidad Austral de Chile y la Universidad de la Frontera.

Tambin, en el ltimo semestre, Claudia Fabiolla Milla y Jenny Vilca Portillo, dos de los actuales miembros de la mesa directiva, fueron acreedoras de una beca para el curso Amazon Experience Cesupa Virtual Challenge, luego de ser reconocidas como miembros destacados durante el semestre 2020-II.

Actualmente, el objetivo fundamental de Incubaclub es continuar fomentando y fortaleciendo las ideas de emprendimiento de los estudiantes de pregrado, dndoles las herramientas necesarias para lograrlo. De igual forma, busca crear nuevas alianzas con agrupaciones, Crculos de Investigacin y Centros Federados de la UNALM, as como de otras universidades.

Para mayor informacin de los eventos y futuras convocatorias, ingresa a: Incubaclub UNALM

  • autor Selevy Garca y Claudia Milla - Incubaclub /
    Estefana Huacho - Incubagraria

UNALM en la Prensa

ANDINA

EXITOSA

CARETAS