Gaceta Molinera

AGRONEGOCIOS EN EL PER

Promoviendo el empleo

foto-exterior
Publicado: Viernes, 29 de Octubre de 2021
foto-interior

La Maestra en Agronegocios de la EPG-UNALM organiz recientemente la IV Semana Internacional en Agronegocios, con un ciclo de conferencias. Participaron destacados especialistas internacionales de Colombia, Costa Rica, Argentina y Per, quienes abordaron temas como agroexportacin, emprendimiento rural, agro y tecnologa.

El primer da del evento acadmico, fue el 19 de octubre, el cual coincidi con el Da de los Agronegocios en el Per, por ello la celebracin fue muy gratificante para los presentes. Hoy, es un da especial, porque celebramos los 25 aos de creacin de la Maestra de Agronegocios de la UNALM. Quiero extender mis felicitaciones al doctor Leoncio Fernndez, coordinador de la maestra, quin ha cosechado diversos logros durante estos ltimos aos, seal el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Percy Zorogasta.

La agroexportacin es una de las actividades ms grandes que existen en nuestro pas, seal el director de la EPG. Solo en el primer semestre del 2021, se ha obtenido ingresos de ms de 3 448 millones de dlares. Es una de las actividades que tienen ms adelantos tecnolgicos en el campo peruano, donde la costa es la que produce significativamente, inform el doctor Zorogasta.

foto-interior
foto-interior

El Dr. Leoncio Fernndez, coordinador de la Maestra en Agronegocios de la UNALM destac que en estos 25 aos de trayectoria se han formado lderes en el sector de la agroindustria y la agroexportacin. Actualmente tenemos el reto de resolver los problemas de la agricultura familiar La agroexportacin se constituye como el segundo sector de la economa del pas, solo despus de la minera, el cual promueve el empleo, por ello debe mantenerse empleando un uso apropiado de la tecnologa.

El primer ponente fue el Gerente General de Agrcola Cerro Prieto, Alfredo Lira, quien expuso el tema Liderazgo en Agroexportacin, empresa Agrcola Cerro Prieto. Nosotros tenemos como misin llegar al mundo con alimentos naturales, saludables y de alta calidad, indic al inicio el expositor, que dio a conocer aspectos de la cultura de la empresa que representa. Somos un grupo que brinda iguales oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres y nos sentimos orgullosos de que el 48 % de nuestro personal est conformado por mujeres y el 95 % es de empleo local.

Si desea ver esta y las otras conferencias ingresar a:

https://www.facebook.com/maestria.enagronegocios

  • autorHernn Toribio Chahua

UNALM en la Prensa

ANDINA

EXITOSA

CARETAS