Gaceta Molinera

PONENCIAS Y RECONOCIMIENTOS A DOCENTES DE LA UNALM

SEMANA DE LA I+D+i+e 2021

foto-exterior
Publicado: Mircoles, 03 de Noviembre de 2021

El Vicerrectorado de Investigacin de la UNALM present la Semana de la I+D+i+e 2021, con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos de investigacin, desarrollo, innovacin y emprendimiento de sus investigadores, estudiantes, egresados, grupos y crculos de investigacin, facultades, institutos de investigacin, institutos regionales de desarrollo e incubadora de empresas, en colaboracin con productores, asociaciones y empresas de diversos sectores.

Para dar inicio a la ltima fecha de este importante evento, se realiz la presentacin de los Institutos de Investigacin de la UNALM, a cargo de sus representantes, quienes expusieron sobre los antecedentes, planes y resultados preliminares. Adems, se cont con la participacin de expositores sobre los Institutos Regionales de Desarrollo (IRD) Costa, Sierra y Selva, as como, invitados del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Tecnolgica (CONCYTEC) en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia.

En esta nueva gestin se acord crear una comisin de Bicentenario, lo que queremos es destacar los aportes importantes que contribuyen al desarrollo del pas, destacar la labor de los profesores, quienes con su esfuerzo y tiempo ayudan a realizar aportes de la universidad en la sociedad expres el Dr. Enrique Gonzales Mora, vicerrector acadmico de la UNALM.

foto-interior

EDr. Francisco Delgado de la Flor destac la contribucin de la UNALM al Bicentenario del Per, resaltando la creacin institucional, siendo la primera institucin que tuvo su Escuela de Posgrado, con docentes calificados y alumnos con acceso a un mayor aprendizaje. A lo largo de la trayectoria, tambin se destaca a la UNALM como una institucin que siempre pens en realizar investigacin y produccin.

RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES MOLINEROS 2021

Entre las categoras que se presentaron durante esta seccin podemos mencionar: Reconocimiento a los docentes elegidos en cada facultad en el marco de Bicentenario del Per, Reconocimientos a los docentes de la UNALM calificados como investigadores RENACYT con categora Carlos Monge Medrano Nivel I y II por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Tecnolgica (CONCYTEC),

foto-interior

Reconocimiento virtual a docentes y estudiantes de la UNALM con destacada participacin en investigacin, desarrollo e innovacin (I+D+i).
Para conocer la relacin de docentes reconocidos durante la Semana de Semana de la I+D+i+e 2021 puedes ingresar al siguiente enlace [VER AQU].

Para cerrar la jornada cientfica, la Dra. Patricia Gil Kodaka, vicerrectora de investigacin, destac que el evento fue organizado con mucha dedicacin con meses de anticipacin. Desde que asumimos esta gestin, estamos comprometidos a que nuestros docentes y estudiantes puedan realizar investigacin trascendental, a favor de nuestro pas.

foto-interior

La vicerrectora Gil Kodaka inform que la tercera parte del dinero transferido por el Ministerio de Educacin a la UNALM en el proyecto de mejora, se han trazado 21 metas, entre ellas: el mantenimiento del mega computador de alto rendimiento, las capacitaciones en genmica, semilleros, cursos de redaccin cientfica, apoyo a los bachilleres para la presentacin de sus tesis, apoyo a los docentes para las postulaciones a los fondos concursables, entre otros.

De igual manera, resalt el apoyo en la transferencia tecnolgica, la proteccin de la propiedad intelectual, as como las diversas consultoras en mejoras de procesos de gestin, de internacionalizacin, revistas indexadas, empresa- universidad, y a los institutos de investigacin; estos ltimos para que estn aptos y postulen a los fondos concursables. Hemos realizado recientemente una visa para conocer la situacin actual de los IRD, a fin que las ocho facultades puedan realizar estudios cientficos all, refiri la doctora Gil Kodaka.

  • autorRoxana Coronel Gonzales
    Hernn Toribio Chahua

UNALM en la Prensa

ANDINA

EXITOSA

CARETAS