Gaceta Molinera

Internacionalizacin en las universidades:

Estructuras, polticas y acciones

...
Publicado: Jueves, 2 de Setiembre de 2021

El prximo viernes 3 de septiembre, la Universidad Nacional Agraria La Molina participar, con ms de 92 universidades, de la primera reunin del Foro Desarrollo de la Internacionalizacin en las Universidades Peruanas: Estructuras, polticas y acciones, organizado por RUNAi, en conjunto con REDIPERU, UTEC, UPC, la Embajada de los EE.UU. y el Minedu.

El evento tiene por objetivo fomentar la integracin de las universidades peruanas para enfrentar de forma colaborativa a nivel local y global la diversidad de retos vinculados a la internacionalizacin de la educacin superior; tambin apoyar a los organismos de gobierno en el desarrollo de estrategias de internacionalizacin del sistema de educacin superior. Al respecto el rector de la Unalm, Dr. Amrico Guevara, seal: consideramos de gran importancia la iniciativa del Minedu para continuar desarrollando proyectos de alto impacto en al marco de la Internacionalizacin de la Educacin Superior.

nota gaceta

El foro se llevar a cabo durante 4 jornadas en formato seminario webinar y ser abierto a toda la comunidad universitaria, semanalmente cada viernes y los temas programados para el foro son los siguientes: Gestin estratgica de la internacionalizacin (3 de setiembre); Competencia global e internacionalizacin del currculo (10 de setiembre); Polticas y estrategias de internacionalizacin en investigacin (17 de setiembre); Sesin de cierre con rectores: Diseo y modelos estratgicos de internacionalizacin (24 de setiembre), en la que confirm su participacin el Dr. Amrico Guevara Prez, rector de la UNALM.

Sobre la dinmica del foro nos comenta la directora de la Oficina de Gestin Interinstitucional y Asuntos Globales (ORI UNALM), Econ. Yeny Moya Gonzales: El evento tendr actividades en 2 turnos: Por la maana de 11 a.m. a 1 p.m. se realizarn mesas redondas, espacio que estar abierto a todo pblico, donde se contar con speakers nacionales e internacionales. Por la tarde de 3 p.m. a 6 p.m. se realizarn mesas de trabajo para la formulacin de los Lineamientos Generales para la generacin de la Poltica Nacional para la Internacionalizacin de la Educacin Superior en el Per. En esta seccin del evento contaremos con un espacio como red, para participar y apoyar en la formulacin de este documento, puntualiz.

La internacionalizacin universitaria

La internacionalizacin de la educacin superior universitaria es un proceso de mejora que tiene por finalidad integrar una dimensin internacional en los servicios educativos de enseanza, aprendizaje, investigacin, con la aspiracin de alcanzar la excelencia (calidad acreditada) en el sistema universitario global y local.

Este proceso propone la disponibilidad sin fronteras de excelentes profesores e investigadores, as como contar con excelentes estudiantes, sobre quienes se espera construir el desarrollo de las naciones, en un marco de desarrollo con equidad y justicia social, lo cual es posible con el trabajo cooperativo de las casas de estudios.

  • Elsa Huertas Aponte

Noticias de Inters

COMUNIDAD

Institucional

INVESTIGACIN