Gaceta Molinera

SEMANA MOLINERA 2021

Aoranzas, competencias, recuerdos y presentaciones artsticas

foto-exterior
Publicado: Lunes, 27 de Setiembre de 2021

La UNALM organiz el evento virtual Semana Molinera 2021, evento donde se record las aoranzas pasadas de las actividades de confraternidad que se realizaban en el mes de septiembre. Adems, se realiz la tradicin competencia de ciclismo y una serie de presentaciones artsticas. Todo a tiempo real y en vivo por medio de las redes sociales oficinales de la universidad.

Con emocin y entusiasmo, estudiantes de las facultades de nuestra casa de estudios se concentraron desde tempranas horas de la maana frente a las instalaciones del Rectorado de la UNALM, con el propsito de formar parte de esta jornada deportiva, realizada en el marco de la Semana Molinera 2021.

Para dar comienzo a esta actividad, la Lic. Elsa Huertas, jefa de la Oficina de Imagen Institucional brind las indicaciones y medidas de seguridad, asimismo, el Dr. Amrico Guevara, rector de la UNALM, destac las celebraciones institucionales Estamos celebrando la Semana Molinera 2021, dentro de una competencia sana, el da de hoy estamos haciendo parte de estas actividades, llevando el espritu molinero, esta alegragracias a todos y felicitaciones, con esto doy por inaugurado este evento

nota gaceta

La ruta de la competencia de ciclismo, tuvo como punto de partida el frontis del rectorado y como punto de llegada, el frontis del Auditorio Principal. Adems, los varones y damas realizaron cuatro vueltas completas.
(Ver Album de fotos)

La entrega de premios a los ganadores de ambas categoras se cont con la participacin de las autoridades y decanos de las facultades de la UNALM, quienes estuvieron a cargo de reconocer el esfuerzo y dedicacin de nuestros primeros puestos.

GANADORES: CICLISMO VARONES

  1. Saavedra Pea, Nestor Alexis 20161414 Pesquera.
  2. Escate Ramrez, Santiago Pedro 20200038 Agronoma
  3. Lobon Villena, Jos Antonio 20160449 Industrias Alimentarias

GANADORAS: CICLISMO DAMAS

  1. Cossio Paucar, Linda 20180233 Economa y Planificacin.
  2. Seminario Rojas, Lourdes 20150369 Zootecnia
  3. Campos Pealoza, Melanie 20171262 Ingeniera Agrcola
nota gaceta

Luego de la premiacin, la jefa de Imagen Institucional, Lic. Elsa Huertas, invit a los presentes a ingresar al auditorio principal para continuar con la programacin por la Semana Molinera 2021. La primera actividad fue un video recuerdo de las gymkhanas pasadas que se celebraban en el campo ferial de la UNALM. Las imgenes mostraban la alegra, la pasin y la entrega de alumnos, docentes y administrativos en apoyar a cada facultad.

Acto seguido, la Seleccin de Aerbicos del Departamento de Deportes y Educacin Fsica de la UNALM, a cargo del profesor Fortunato Prado, encant con mltiples coreografas y ejercicios en el escenario. Al culminar, el Vicerrector Acadmico, PhD. Hctor Gonzles; y la Vicerrectora de Investigacin, Dra. Patricia Gil Kodaka, entregaron una medalla a cada miembro por su participacin en la Semana Molinera 2021.

nota gaceta

De igual modo, el Taller de Artes Jos Mara Arguedas (Tajma) de Danza y Msica, deleit al pblico con la msica peruana y un huaylas; mientras que el Elenco de Marinera embeles a todos con una marinera nortea.

Adems, se present un video recuerdo del corso molinero, donde se reflej los aos pasados cuando alumnos, docentes y administrativos preparaban los carros alegricos por temticas. Se visualiz el corso del centenario de la UNALM, fecha muy recordada entre la comunidad universitaria, por la gran celebracin que signific cumplir los 100 aos de vida institucional.

Para culminar la jornada festiva, la Tuna Agraria realiz cnticos alegres para toda la comunidad molinera, desbordando entusiasmo y prosa. Ellos cerraron la tarde conmemorativa. Finalmente, el rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara se dirigi a los presentes con unas emotivas palabras. Las circunstancias adversas por la pandemia nos obligan a reunirnos nuevamente de manera virtual, en marco a estas celebraciones tradicionales de nuestra Universidad. Sin embargo, a pesar de las distancias, nos une un corazn, el amor por La Agraria, que nos reconforta y nos anima a seguir en este largo camino del hacer.

Adems, sostuvo que, a ms de un ao y medio de distanciamiento social y virtualizacin, su gestin hace esfuerzos para implementar todas las medidas necesarias, con el fin de volver de manera presencial. Quiero agradecer a todos ustedes, por acompaarnos hoy, que esta Semana Molinera 2021, que esta fecha sea propicia para lograr cada una de nuestras metas y siempre adelante inspirados por nuestro lema: Quiero Cultivar al Hombre y al Campo, seal el doctor Amrico Guevara.
(Ver discurso)

nota gaceta
  • autorRoxana Coronel Gonzales
    Hernn Toribio Chahua
  • Roxana Coronel Gonzales
    Hernn Toribio Chahua

UNALM en la Prensa

ANDINA

EL COMERCIO

ANDINA