Gaceta Molinera

CONVENIO MARCO DE COOPERACIN INTERINSTITUCIONAL

ENTRE EL GRUPO AJE Y LA UNALM

nota031
Publicado: Viernes, 1 de Abril de 2022

La UNALM suscribi un convenio con el Grupo AJE, que permitir promover la creacin de nuevos productos, fortalecer la investigacin cientfica en el rea de las ciencias agrarias, forestales, alimentarias y ambientales; as como la ejecucin de proyectos de investigacin bsica y aplicada.

Este acuerdo permitir promover programas de formacin y capacitacin de personal investigador y tcnico, de empleados, estudiantes, practicantes y tesistas pudiendo realizarse estancias, prcticas pre y profesionales, entre otras, as como la ejecucin de tesis.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones se han comprometido al intercambio de conocimiento en innovacin tecnolgica y la promocin de diferentes actividades que conlleven a optimizar las acciones en el cuidado del medio ambiente, reciclaje de residuos slidos, en beneficio de la comunidad y de las partes.

De igual manera, se promover programas de formacin y capacitacin de personal investigador y tcnico, de empleados, estudiantes, practicantes y tesistas pudiendo realizarse estancias, prcticas pre y profesionales, entre otras.

foto-interior1

La firma se realiz por parte del rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara junto al Dr. ngel Aaos, presidente del directorio AJE, quienes suscribieron el Acta Protocolar de Acuerdo de Cooperacin. Para efectos de ejecucin, seguimiento y supervisin del presente Convenio, las partes acordaron designar como sus representantes: por GRUPO AJE, al Ing. ngel Ruiz Coln, Gerente General Centro Global de Investigacin, Desarrollo e Innovacin; por la UNALM, al profesor Luis Alberto Guilln Vidal, Docente Ordinario de la Facultad de Economa y Planificacin.

El convenio, ayudar a cimentar unas bases fuertes entre la UNALM y el Grupo AJE, en todas las diferentes actividades que realizan; y que, de esa forma, juntos podamos seguir liderando la investigacin aplicada en el Per, y por qu no, en el Mundo, sostuvo el Dr. Amrico Guevara, rector de La Agraria.

Es un privilegio y un orgullo firmar un convenio con la UNALM. Queremos dar con este acuerdo, mayor impulso no tanto en la parte agrcola, sino a transformar los productos, especialmente los de la selva, los cuales tienen un alto potencial que an falta mucho por descubrir. Entre ellos: el camu camu, el aguaje, o las mltiples cantidades de palmeras que hay, por lo cual queremos destacar y darle valor, refiri el Dr. ngel Aaos, presidente del directorio AJE

foto-interior2

Cabe destacar que, el convenio de cooperacin interinstitucional, se dio gracias, a las coordinaciones del Dr. Christian Encina, director de la Oficina de Gestin Interinstitucional y Asuntos Globales (ORI) y del Mg.Sc. Luis Alberto Guilln, docente de la Facultad de Economa y Planificacin de la UNALM con el Grupo AJE.

cuadro de nota

foto-pie
  • autorHernn Toribio Chahua