Gaceta Molinera

DEFENSORA UNIVERSITARIA EN LA UNALM

Para garantizar el respeto y el bienestar

nota032
Publicado: Martes, 5 de Abril de 2022

La Defensora Universitaria de la UNALM puso a disposicin en la web importante informacin sobre los procesos para presentar quejas y/o denuncias mediante el formulario oficial, con estas acciones, se busca promover la correcta resolucin de conflictos y establecer una cultura de paz en la institucin

De acuerdo al comunicado expuesto por el Dr. Eloy Cuellar, presidente de Defensora Universitaria de la UNALM, indic que el propsito es garantizar el respeto entre los miembros de la comunidad de la universidad. Adems, garantizar los deberes y derechos de todos los miembros, en ese sentido se informa que se ha colocado en el portal web, iconos (Defensora universitaria y Denuncias de Hostigamiento) en donde se recibirn las denuncias y se dar el apoyo respectivo a la persona afectada, seal. Cabe destacar que el doctor Cuellar tambin es presidente de la Comisin de Prevencin del Hostigamiento y Acoso Sexual de la UNALM.

Debe saberse que, las competencias que se encuentran contempladas para la respectiva atencin de la Defensora Universitaria, son las quejas, reclamos o denuncias que hagan los miembros de la comunidad universitaria de la UNALM, relacionados con la agresin de los derechos individuales. Cabe resaltar, que todos los procesos son tratados con la ms absoluta reserva y confidencialidad.

NUEVO PORTAL WEB DE DEFENSORA UNIVERSITARIA

Desde este ao, se ha implementado el nuevo portal web de Defensora Universitaria, en el cual, docentes, estudiantes y administrativos de la UNALM, pueden acceder a informacin sobre las normas y competencias que se deben conocer; as como, el formulario para denuncias de hostigamiento, ingresando a:

http://www.lamolina.edu.pe/defensoria_universitaria/

foto-interior1

Por otro lado, se informa que se encuentra disponible el curso Prevencin y atencin del hostigamiento sexual laboral en las entidades pblicas, organizado por la Escuela Nacional de Administracin Pblica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR, dirigido a servidoras y servidores civiles de entidades pblicas del pas. Para conocer ms informacin puedes ingresar al siguiente enlace https://www.enap.edu.pe/curso-mooc-prevencion-atencion-hostigamiento-sexual/

cuadro de nota

Fuente: Defensora Universitaria UNALM

  • autorRoxana Coronel Gonzales