Gaceta Molinera

UNALM firma convenio con empresas agroindustriales

Fortalecimiento de la investigacin, produccin y empleo

foto-exterior
Publicado: Mircoles, 26 de Enero de 2022

Agrcola Cerro Prieto, Fundacin La Calera, Agrcola Santa Azul, Hortifrut - Per, Agrcola Pampa Baja, Talsa y la UNALM suscribieron el convenio marco de cooperacin interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas, que permitan el fortalecimiento de la relacin entre la academia y las empresas agroindustriales. Sobre todo, desean llevar adelante proyectos en materia de inters a favor del desarrollo nacional en beneficio de la produccin, investigacin, docencia, formacin profesional y empleo en el sector agrario.

foto-interior

El Saln de grados fue escenario de la suscripcin de este convenio, de mano de sus representantes: Luis Alfredo Lira Chirif, gerente general de Agrcola Cerro Prieto S.A.; Narda Socorro Devescovi Toce, gerente ejecutiva Fundacin La Calera; Andrs Elas Mujica Nez, gerente General de Agrcola Santa Azul S.R.L; Eduardo Carlos Watson Aurich, de Hortifrut - Per S.A.C.; Juan Carlos Paredes Rosales, gerente general de Agrcola Pampa Baja S.A.; Juan Luis Alemparte Rozas, gerente general de Talsa S.A., Per; y de parte de la UNALM, el rector, Dr. Amrico Guevara Prez.

Las partes suscritas se comprometen a fortalecer la colaboracin en proyectos, programas de investigacin y desarrollo. Asimismo, el trabajo en laboratorios y centros experimentales, fortalecer los programas sociales agrarios. Asimismo, este acuerdo contempla el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, as como las pasantas prcticas pre y profesionales, entre los estudiantes. Tambin les permite organizar cursos, seminarios, conferencias destinadas a mejorar la formacin acadmica, entre lo que se ha considerado el intercambio recproco de libros, publicaciones y otros materiales, as como la relacin en el mbito deportivo, cultural, cientfico, entre otros.

Es grato ser parte de este convenio para desarrollar acciones que permitan el fortalecimiento de la relacin entre la academia y las empresas agroindustriales, y poder elaborar y ejecutar conjuntamente proyectos en materia de inters y de desarrollo nacional en beneficio de la produccin, investigacin, docencia, formacin profesional y empleo en el sector agrario, sostuvo el rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara.

foto-interior

Adems, asegur que el convenio traer un impacto positivo al desarrollo agropecuario de nuestro pas, en momentos en que la seguridad alimentaria ha sido fuertemente golpeada por el Covid y en que las familias buscan alimentos que permitan recuperar su salud.

foto-interior
  • autorHernn Toribio Chahua