Gaceta Molinera

Unidad de Estudios Generales de la UNALM

Reduciendo las brechas del conocimiento

foto-exterior
Publicado: Jueves, 3 de Febrero de 2022

La Unidad de Estudios Generales de la UNALM ha propuesto una participacin ms agresiva para avanzar y reducir las brechas del conocimiento de los egresados de la educacin secundaria que inician sus estudios en La Agraria, y ha enfocado sus esfuerzos en acciones concretas. Tal es el caso de la Unidad de Estudios Generales que, desde el semestre 2019-II, ofrece cursos de nivelacin para los ingresantes.

Segn nos inform el director de la Unidad de Estudios Generales, Dr. Juan Carlos Palma, las clases de nivelacin a los ingresantes iniciaron con Matemtica y Comprensin Textual. Ms adelante, sobre la base del anlisis estadstico de las materias desaprobadas en los exmenes de admisin de los ingresantes en la UNALM en los ltimos aos, decidimos dar un paso adelante y llevamos a la prctica una nueva propuesta, ampliar las reas de nivelacin a otras materias que exige el Examen de Admisin como son Fsica, Qumica y Biologa, y agreg que se tiene proyectado implementar la nivelacin en otras reas de habilidades blandas

El acceso a la educacin es una meta clave para el desarrollo de un pas, pero ms importante es poner atencin a la bsqueda de la calidad de la misma, donde exista la congruencia del plan, el presupuesto y las acciones a emprender, para lograr que nuestros principales clientes, los estudiantes, alcancen la meta de una formacin superior, competitiva y con responsabilidad social, enfocada en resolver los reales problemas del pas.

Esta accin ha requerido un esfuerzo mayor de la gestin universitaria actual, que es buscar recursos en medio de la escasez, que permitan cubrir con los pagos por honorarios de las horas que supondr el dictado de las materias equivalente a 1 crdito acadmico no acumulable y que implica un dictado de 16 horas, y que los grupos por materia varan entre uno hasta cinco. Con ello tambin buscamos cumplir con las exigencias del Minedu para alcanzar los estndares de calidad y lograr la acreditacin de las carreras y el licenciamiento institucional.

foto-interior
foto-pie
  • autorElsa Huertas Aponte