Gaceta Molinera

KICK OFF INCUBAGRARIA

Primer evento de confraternidad 2022

nota067
Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2022

Durante la primera semana de junio, se llev a cabo el evento presencial de Kick Off organizado por la Incubadora de Empresas de la UNALM, que tuvo como finalidad celebrar cada uno de sus logros obtenidos en los ltimos aos de gestin y compartir las actividades futuras de junio a diciembre. Adems, se realiz un espacio de coworking, donde los asistentes compartieron sus puntos de vista, sugerencias y recomendaciones sobre el desempeo de la incubadora, y dejaron por escrito sus compromisos para colaborar con ciertas acciones programadas.

A travs de su discurso de bienvenida, el Dr. Amrico Guevara, Rector de la UNALM, agradeci la asistencia de cada uno de los asistentes conformados por los Aliados Estratgicos, la Red de Mentores, los Emprendedores, as como los miembros y voluntarios de Incubaclub. Luego de ello, resalt la labor del staff de la incubadora a lo largo de casi 7 aos de creacin, alcanzando un lugar importante a nivel nacional, a travs del asesoramiento y preparacin de equipos enfocados en el aprovechamiento de la biodiversidad para la generacin de econegocios altamente competitivos y responsables con la sociedad y el ambiente.

foto interior

Sin lugar a dudas, la Incubadora de Empresas de la UNALM, ha logrado con xito su misin, la cual se ha visto reflejada en la generacin de ms de 270 equipos emprendedores que pasaron por los programas de incubacin; as como el trabajo conjunto con los mentores, quienes brindaron ms de 900 horas de mentoras a los emprendimientos; e IncubaClub, conformado por estudiantes de pregrado que fomentan la cultura de emprendimiento dentro de nuestra universidad, explic el Dr. Guevara y reiter su compromiso por seguir apoyando las iniciativas de Incubagraria, acompandolos y celebrando cada logro.

Posteriormente, fue el turno de Brenda Costas, Gerente de Incubagraria, quien brevemente salud a los presentes y segn el programa dio inicio a la presentacin oficial de los resultados. Respecto a los emprendedores, corrobor los datos antes mencionados y agreg que los 52 emprendimientos activos del portafolio, se encuentran enfocados en 9 industrias, con mayor porcentaje en el rubro de alimentos y bebidas, as como que el 75 % de los equipos son liderados por mujeres.

Cabe mencionar tambin, que a la fecha son 39 los equipos que han obtenido en total ms de 2 millones de soles en capital semilla, gracias a los concursos Reto Bio, Startup Per y el Programa de KOICA para los cuales recibieron acompaamiento constante por parte del Staff y de la red de mentores de Incubagraria conformada por 23 especialistas nacionales e internacionales.

foto interior

Tambin, explic que en total se han realizado 160 eventos, organizados o cogestionados por Incubagraria e Incubaclub, as como 2 ediciones del concurso Made in Agraria y un Desafo Triple Alianza, sumando 3 eventos de innovacin abierta dirigidos a estudiantes y pblico en general, respectivamente.

En cuanto a Incubaclub, Costas indic que son ya 381 miembros los que han pasado por el Club, alcanzando mayor porcentaje los estudiantes de Ciencias Forestales con un 22.8%, seguido de Agronoma con el 22.2%, Economa y Planificacin con 14.5%, Industrias con 13.7% y Ciencias con el 12.3%.

foto interior

Adems, agreg que el Laboratorio de Prototipado, IncubaLab, est implementado con ms de 60 equipos y actualmente se encuentra en remodelacin para su pronta inauguracin, a la cual aprovech la oportunidad para invitar a todos los asistentes. Dicho esto, la Gerente de Incubagraria, mencion rpidamente las actividades programas para lo que resta del ao y concluy agradeciendo de manera muy especial a su equipo de trabajo por su dedicacin para alcanzar las metas propuestas.

Continuando con el programa, se realiz una dinmica de Brainstorming, donde se formaron 4 equipos, los cuales rotaron para completar dos formatos a travs del intercambio de ideas. Los asistentes pasaron por una pizarra donde se incluy las actividades que ms les gust, los mejores momentos y recomendaciones. Y luego por otra pizarra donde se colocaban nuevas iniciativas y compromisos.

De esa manera, mentores, emprendedores, miembros del club y aliados contribuyeron de manera activa con informacin que luego fue procesada con el fin de mejorar cada vez ms las acciones de la Incubadora. Terminando la dinmica, se realiz una foto grupal y se destin un espacio de Coffe Break a modo de compartir, momento en el cual se dieron las palabras de cierre.

Se espera que, en el transcurso de este ao, se realicen ms eventos como este, como parte del retorno a la presencialidad, con el fin de retomar actividades que permitan una interaccin ms amena y directa con los actores de la comunidad de Incubagraria.

  • autorIncubagraria