Gaceta Molinera

INCUBACLUB FIRM ACUERDOS DE COOPERACIN

Para fortalecer la cultura emprendedora en estudiantes

nota068
Publicado: Lunes, 27 de Junio de 2022

Un Encuentro de Aliados Estratgicos, organizado por el Club de Emprendimiento e Innovacin de Incubagraria, dio como resultado propuestas para la creacin de alianzas estratgicas de cooperacin entre Incubaclub y sus aliados, que permitiera el desarrollo de las organizaciones estudiantiles, identificar objetivos comunes y promover el trabajo colaborativo.

foto interior

Se gener una importante reflexin respecto a las investigaciones que se realizan en las diferentes facultades y la necesidad que sus resultados no se quedaran en solo el papel, sino que se conviertan en proyectos reales con un impacto positivo para el pas.

Al respecto, la Gerente de Incubagraria, Brenda Costas, resalt la importancia del evento como una actividad necesaria para la articulacin y creacin de sinergias positivas, en beneficio de los estudiantes de la universidad y para su futuro en el ecosistema de emprendimiento e innovacin peruano.

Naomi Hagei, Coordinadora General de Incubaclub, dio paso a las dinmicas. Luego fue el turno de los invitados, quienes se presentaron y compartieron con el grupo informacin sobre la labor que realizan, as como la misin y objetivos de sus organizaciones. Adems, se aprovech la oportunidad para identificar de qu manera Incubaclub, con el respaldo de Incubagraria, podran ayudar a las organizaciones a cumplir con las metas y objetivos trazados.

Al evento asistieron los representantes de las agrupaciones estudiantiles NEXUS, de la Facultad de Ciencias; y la Brigada Forestal, del Centro Federado de Ciencias Forestales; as como CICBAP, el Crculo de Investigacin de Compuestos Bioactivos de Algas y Plantas; Zoostener, del Crculo de Investigacin en Ganadera Sostenible; el Centro de Estudiantes de Ingeniera Ambiental de la UNALM - CEIA; el Centro Federado de Economa y Planificacin CFEYP; y Spin Out at UNALM. Asimismo, como anfitriones del evento estuvieron presente los miembros y voluntarios de Incubaclub, acompaados del Staff de la Incubadora de Empresas de la UNALM.

En su momento, Jimmy Gmez, responsable del Laboratorio de Prototipado de Incubagraria (IncubaLab), explic sobre los beneficios y caractersticas de ste e invit a todos a realizar un tour por las instalaciones para conocer los espacios y las mquinas con las se busca apoyar a los actuales y futuros emprendimientos.

foto interior

Terminado el recorrido se dio lugar a charlas a cargo de Alejandra Cuba, CEO de Caopack y James Millan, CEO de Oceans & Rivers quienes, a modo de motivar a los jvenes, compartieron sus experiencias emprendiendo, desde su etapa ms temprana, sus logros obtenidos y lo que estn realizando hoy en da. Finalmente, se cerr el evento con una fotografa con todos los asistentes.

MS ALIADOS

Despus del evento y con nimos de contribuir como aliados estratgicos, se sumaron el Centro Federado de Industrias Alimentarias CEFIAL y el Centro Federado de Ciencias Forestales CFCF.

  • autorFuente: Incubagraria