Gaceta Molinera

Primer ao de gestin del Vicerrectorado Acadmico

Exposicin del Dr. Hctor Enrique Gzales Mora

foto-exterior
Publicado: Jueves, 10 de Marzo de 2022

El vicerrector acadmico de la UNALM, Dr. Enrique Gonzales Mora, inform las principales y relevantes acciones que realizaron durante el primer ao de gestin (febrero 2021-febrero del 2022) en la UNALM. Entre ellos, la oportuna entrega de mdems y tblets, la continua y ptima adaptacin de los cursos virtuales, los proyectos con el MINEDU, el plan de retorno a la semipresencialdad, as como proyecciones futuras en el aspecto formativo.

La exposicin detall los logros de las direcciones de Estudios y Registros Acadmicos, Admisin y Promocin, Extensin Universitaria y Proyeccin Social, y Bienestar Universitario. Asimismo, el Centro de Innovacin Educativa, el Centro de Educacin Continua, la Biblioteca Agrcola Nacional, el Centro de Estudios Preuniversitarios, Centro de Idiomas, y finalmente el Centro Cultural Museo.

foto-interior1

Se hizo alusin a los proyectos que se sostiene con el Minedu, en la implementacin de Estudios Generales, el continuo apoyo para poner en obra laboratorios, la mejora de conectividad virtual, as como la ayuda en la movilizacin internacional para los estudiantes.

El doctor Gonzales destac al Museo Nacional de Antropologa, Biodiversidad, Agricultura y Alimentacin (MUNABA), el cual realiz capacitaciones y promocin de actividades culturales. Respecto a Estudios y Registros Acadmicos, detall las programaciones de clases virtuales, los ciclos de nivelacin, el mantenimiento de aulas, la instalacin de lavaderos para prevenir el COVID, entre otros. Sobre Bienestar Universitario resalt el servicio social continuo que se hace para el estudiante en poca COVID, la asistencia social, la atencin mdica en posta, las campaas de salud mental, entre otros.

Para Extensin Universitaria y Proyeccin Social indic que se realizaron proyectos de servicio comunitario como guas de produccin de hortalizas en sistemas hidropnicos, biohuertos educativos, fisiologa y manejo de postcosecha. Adems, se inform la realizacin de 197 capacitaciones, 169 cursos, 28 especializaciones, entre otros.

foto-interior2

Por su parte dio cuenta de las acciones de la BAN en talleres, webinars, entrega de mdems y tblets (459). Adems, suscripciones a 235 ttulos de libros digitales y adquisiciones de 182 ejemplares de libros nuevos. De la Direccin de Admisin y Promocin, inform que los exmenes de admisin 2021-I y 2021-II se realizaron de forma virtual, con un total de 4 722 postulantes. Asimismo, resalt a las otras oficinas de su dependencia, a las comisiones permanentes y comisiones temporales.

El vicerrector Gonzles dio a conocer el plan piloto de la semipresencialidad para los cursos 2021-II, que se inici en noviembre del 2021 (terico) y en febrero del 2022 (prctica), el cual no tuvo ningn inconveniente. Adems, anunci que la semipresencialidad iniciar formalmente en mayo de este ao con todos los cuidados necesarios.

Finalmente, indic que se espera nuevas comisiones para la actualizacin del modelo educativo, la comisin de responsabilidad social universitaria. Asimismo, revisar y analizar nuevas propuestas de carreras profesionales, aumentar la enseanza en campo (IRD), entre otros.

foto-interior3

Mira la exposicin completa en:

https://www.youtube.com/watch?v=lt8SgWmXjnY

  • autorHernn Toribio Chahua