Gaceta Molinera

EXAMEN DE ADMISIN 2022-I

2250 postulantes a la UNALM

examen de admision
Publicado: Mircoles, 30 de Marzo de 2022

El domingo 27 de marzo del presente, 2250 postulantes se presentaron en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina para rendir el examen de admisin 2022-I, que esta vez se llev a cabo en forma presencial. Despus de dos aos, a causa del estado de emergencia por la COVID 19, se desarroll el examen, evaluando las condiciones para su desarrollo presencial, siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad, propuesta aprobada por el Consejo Universitario mediante la resolucin N 0025-2022-CU-UNALM, elaborado segn lo establecido por el MINSA.

foto-interior1

Se debe agregar que, durante los dos ltimos aos, por las condiciones de emergencia, los exmenes se llevaron a cabo en modalidad virtual. En este proceso 2022-I, la organizacin, para el desarrollo del Examen de Admisin, estuvo a cargo de la Direccin de Admisin y Promocin (DAP), cuyo director es el Dr. Milo Bozovich; mientras que la preparacin de la prueba, recay sobre la Comisin Permanente de Admisin (CPA), bajo la direccin del Dr. Francisco Salas.

Para el desarrollo del examen se cont con el apoyo de docentes y personal administrativo de la UNALM quienes, este ltimo domingo, desde muy temprano, se concentraron en el campus para apoyar en orientacin a los postulantes en el campus y en vigilancia en aulas durante el desarrollo de la prueba. Todos los postulantes realizaron su ingreso al campus universitario pasando las medidas de control, a fin de evitar infracciones. A pesar de todo, no se registraron incidentes y todos los postulantes rindieron su examen con la aspiracin de alcanzar una vacante y estudiar en una de las 12 carreras profesionales en 8 facultades que ofrece nuestra casa de estudios. (www.lamolina.edu.pe).

Al inicio del examen, las autoridades de la UNALM: el rector, Dr. Amrico Guevara; en compaa del vicerrector acadmico, Dr. Hctor Gonzales; la vicerrectora de investigacin, Dra. Patricia Gil, as como los decanos y jefes de oficina, constataron el desarrollo de la prueba, que se ejecut con total normalidad.

foto-interior2

ESTADSTICAS DEL EXAMEN

Para este examen de admisin postularon un total de 2250 y se cubrieron un total de 344 vacantes. En esta oportunidad, el primer puesto del cmputo general, lo obtuvo el postulante Danilo David Estrella Guerra con una nota sobresaliente de 16.78, ingresando a su primera opcin a la carrera de Estadstica Informtica.

foto-interior2

Durante la jornada del domingo, se hicieron presentes efectivos policiales, fiscales de prevencin del delito, penales, personal de la Defensora del Pueblo y agentes de seguridad, con el fin de cuidar la transparencia de todo el proceso, que culmin con xito. Conoce todos los resultados en: https://resultados.lamolina.edu.pe/resultados

Ver Album

foto-pie
  • autorHernn Toribio Chahua