Gaceta Molinera

INICIO DEL SEMESTRE SATISFACTORIO

SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

nota046
Publicado: Viernes, 6 de Mayo de 2022

El rector de la UNALM, Dr. Amrico Guevara, el PhD. Hctor Gonzales, Vicerrector Acadmico y la Dra. Patricia Gil, Vicerrectora de Investigacin junto a la Direccin de Bienestar Universitario (DBU) brindaron una clida bienvenida a los ingresantes 2022-I, quienes recibieron informacin sobre todos los servicios, presenciales y virtuales que se ofrecen a la comunidad estudiantil.

Los estudiantes son la razn de ser de la universidad, de nuestra labor y empeo, podemos decir que en conjunto con los estudiantes, representantes y lderes en este primer ao de gestin y un trabajo arduo y continuo hemos logrado grandes cosas: proyectos de ley como el Secigra Agrario, acceder a recursos a travs de convenios nacionales e internacionales y recibir a autoridades del legislativo y ejecutivo. Les desafo a construir juntos el futuro de nuestra universidad expres el Dr. Amrico Guevara Prez, rector de la UNALM.

La bienvenida a los ingresantes dio espacio a la presentacin de nuevos proyectos que se ejecutarn durante el semestre, como la implementacin de un sistema integral virtual para la compra de tickets en el Comedor Universitario, el programa de automatizacin de tutora y consejera, as como las actividades y funciones que realizan las cinco subdirecciones de la DBU.

La directora de Bienestar Universitario, Mg. Cecilia Castillo, detall que las actividades de la dependencia se realizaron de manera satisfactoria en medio de un complicado confinamiento, y que los alumnos del semestre 2022-I, tendrn la oportunidad de utilizar el nuevo ambiente denominado Actividades de formacin deportiva en aerbicos, ajedrez, taekwondo y tenis de mesa, siendo espacios completamente nuevos y equipados para un ptimo desarrollo deportivo.

foto interior

Asimismo, en los siguientes meses se implementar un nuevo sistema integral para la compra de desayunos, almuerzos y cenas en el Comedor Universitario, con el objetivo de reducir las largas colas; y se aplicar un plan piloto de un sistema de automatizacin para el trabajo conjunto de tutora y consejera con la Facultad de Economa y Planificacin.

foto interior

Por otro lado, durante la pandemia, se realiz remodelaciones en las reas del Centro Mdico y Asuntos Estudiantiles gracias al financiamiento del MINEDU y acorde a las normativas vigentes.

Se expuso sobre las funciones y actividades de las cinco dependencias de Bienestar Universitario: Asuntos Estudiantiles, Servicio Mdico, Actividades Deportivas, Actividades Culturales y Comedor Universitario.

  • autorRoxana Coronel
    Fuente: Nota de Prensa, Direccin de Bienestar Universitario UNALM