Gaceta Molinera

CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNALM

Aprob participacin del rector como presidente de la AUNAP

nota049
Publicado: Viernes, 13 de Mayo de 2022

El Consejo Universitario de la UNALM aprob este jueves 12 de mayo, por mayora simple, la participacin del seor rector, Dr. Amrico Guevara Prez, con todos los derechos y compromisos de Ley, su participacin como presidente de la Asociacin de Universidades Nacionales del Per- AUNAP, asociacin fundada recientemente el 29 de abril del presente ao, con el apoyo de 32 rectores y presidentes de comisiones organizadoras de universidades pblicas.

El rector de la UNALM dio detalles a los miembros del CU sobre los motivos que llevaron a la creacin de la nueva asociacin. Explic que al culminar su mandato el rector de San Marcos, Dr. Orestes Cachay, en julio de 2021, y con la eleccin de la nueva rectora, la Dra. Jer Ramn -y pese a sus intentos legales-, no logra inscribir a su junta directiva en registros pblicos, por lo cual no pudo asumir formalmente la presidencia de la ANUPP.

Es as que, tras 9 meses de espera, sin sesionar oficialmente y sin visos de ser atendidas las demandas de las universidades por parte del Gobierno, se form un Comit Electoral. Seguido, en Asamblea General, el 18 de febrero se eligi el nuevo Consejo Directivo ANUPP para el periodo 2022-2024, recayendo la presidencia en el Dr. Amrico Guevara Prez.

Sin embargo, ante un lamentable proceder ilegal, se frustr la inscripcin del nuevo consejo directivo de la ANUPP, liderado por el doctor Guevara. Los hechos graves, y antiticos, llev a que la mayora de universidades pblicas decidiera, sin abandonar la lucha por recuperar ANUPP, crear la Asociacin de Universidades Nacionales del Per (AUNAP). Su proceso de inscripcin ante la SUNARP se encuentra en trmite y la fecha ya cuenta con el respaldo de 38 universidades pblicas de un total de 49.

Algunos de los miembros del CU de la UNALM expresaron su total apoyo y recomendaron continuar sin desligarse de la ANUPP, debido a que esperan que la va legal resulte favorable.

foto interior
  • autorElsa Huertas Aponte
Ms Noticias

Estefana Huacho lvarez/ ngela Fuentes Montesinos
Incubadora de Empresas de la UNALM-Incubagraria.

Hernn Toribio Chahua

Hernn Toribio Chahua

Roxana Coronel
Fuente: Fuente: Nota de Prensa, Direccin de Bienestar Universitario UNALM

Andina

Andina

Per 21

Per 21

TV PER

TV PER

Radio Programas del Per

RPP

LA REPBLICA

LA REPBLICA

AGRONOTICIAS

AGRONOTICIAS