Gaceta Molinera

FLYTEEK: BUSCA REDUCIR LA BRECHA DE CONOCIMIENTOS

Con el desarrollo de tecnología

nota01
Publicado: martes, 3 de enero de 2023

Flyteek es un startup enfocado en edtech, inició sus operaciones en enero del 2022, busca solucionar el problema del atraso científico e industrial de américa latina frente a los países de industrializados, presentan dos enfoques para resolver este problema. Además, actualmente se encuentran trabajando con Incubagraria de la UNALM.

Enfoque B2C (Business to consumer): Orientado al público universitario, científico o interesados en ciencias e ingenieras; para ellos realizan cursos sincrónicos como asincrónicos disponibles en nuestra plataforma web www.flyteek.com que tienen como resultado proyectos de investigación, así incrementar la producción científica y reforzar el desarrollo profesional de nuestros alumnos en toda américa latina, nuestros profesores son de grados académicos de PhD y MSc de estados unidos, Europa, Asia y América, de universidades y laboratorios de investigación especializados.

Los alumnos son de toda Latinoamérica, con un crecimiento exponencial en usuarios y comunidades alrededor de nuestras líneas de investigación orientadas en ciencias e ingenieras disponibles en nuestra página web: www.flyteek.com

Enfoque B2B (Business to Business): Resuelven las necesidades de nuestra cartera de clientes de empresas de Perú, México y pronto en otros países; enfocadas a ciencias, ingenieras o innovación de algún servicio o producto que ofrecen; para los clientes que son empresas; realizamos capacitaciones a sus colaboradores de forma síncrona, asíncronas y presencialmente en temas relacionadas a:

  • Ciencias: como genómica, biología molecular, bioinformática, transcriptómica, química analítica, manejo de equipos, calidad entre otros
  • Ingenierías: Sistema de información geográfica, data scientist, ingeniería de procesos en otros.
  • Tecnología: Aplicación de diversos softwares para agilizar o automatizar los procesos.

Esta startup viene trabajando con Incubagraria y en paralelo se encuentran en conversaciones para levantar fondos de venture capital, as acelerar el crecimiento y expansin de Flyteek.

foto interior

El equipo de Flyteek est conformado por jvenes de Per, Mxico y Ecuador; en su mayora estudiantes de ciencias que democratizan el conocimiento cientfico, con capacidad de tecnologa y logstica. Est integrado por Pierre Blas (UNFV) quien es el CTO, Isabel Aguirre (Uppuebla) CFO Mxico y Daniela Caqui de Gestin acadmica de la UNALM.

Los estudiantes de la UNALM que participan en el proyecto son: Cristian Saico (Biologa), Daniela Caqui (Ing. Meteorologa), Brbara Perales (Agronoma), Nayeli Velsquez (Ing. Ambiental), Tania Cencara (Biologa), Micaela Puertas (Biologa), Gabriel Bardales (Ing. M.G.R), Milagros Salinas (Biologa), Daphne Arenas (Ing. M.G.R), Mara Fe Cuba (Biologa).

Cuentan con un equipo docente altamente calificados con PhD y MSc de universidades y laboratorios de investigacin especializados de Estados Unidos, Europa, Asia y Amrica. Si quieres conocer ms informacin puedes visitar sus siguientes plataformas digitales:

  • autor Equipo Flyteek