Gaceta Molinera

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2021-II

FABER EST SUAE QUISQUE FORTUNAE

nota03
Publicado: Lunes, 9 de enero de 2023

La Universidad Nacional Agraria La Molina celebró graduación de la promoción 2021-2, denominada "Faber est suae quisque fortunae" que significa "cada uno es dueño de su propio destino", conformado por 261 nuevos bachilleres de nuestra casa de estudios. Este tradicional evento reunió a los egresados de sus ocho facultades, así como de sus programas de doctorado y maestría.

La mesa de honor estuvo conformada por el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la UNALM junto Ph.D. Héctor Gonzales Mora, al vicerrector académico y la Dra. Patricia Gil Kodaka, vicerrectora de investigación, el director de la Escuela de Posgrado y los decanos de las ocho facultades de esta casa de estudios.

foto interior

Con el tiempo entendemos que todo requirió mucho sacrificio y valor, cada graduando tiene una historia diferente, pero hemos llegado a la misma meta. Actualmente vivimos una situación complicada, como profesionales debemos llevar nuestro trabajo con ética y moralmente responsable a cada lugar de nuestro país, es un privilegio llevar esta marca y también es un deber dejarla en alto, expresó la bachiller Rocío Flor Sandoval Rubio de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de la Facultad de Economía.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Waldemar Mercado, quien destacó que El éxito está en sus manos, sean también buenos profesionales para inspirar a otros jóvenes a seguir capacitándose, en ese derrotero contribuirán a la mejora de la sociedad; sean críticos de la realidad, usen las herramientas que han aprendido para lograr sus metas, consideren fortalecer sus habilidades de comunicación y liderazgo; vinculen la investigación con los problemas del mundo real deben estar dispuestos a decir la realidad que informan los datos, aun cuando esas verdades puedan ser impopulares; tienen que ser ingeniosos e innovadores en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las fuentes de información para difundir el conocimiento, fueron las palabras del decano de la Facultad de Economía y Planificación.

foto interior
foto interior

Continuando con la ceremonia, se procedió a mencionar a los bachilleres de la Escuela de Posgrado y las ocho facultades que conforman nuestra universidad. Asimismo, cada autoridad procedió a la lectura correspondiente para dar la conformidad de sus graduados.

foto interior

Finalmente, el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara Pérez, brindó las palabras dirigida a todos los graduados, donde expresó lo siguiente: Esta meta, es un nuevo punto de partida, en el camino de la ciencia y la tecnología. Si bien es el objetivo logrado con bríos, es también la base sobre la que realizarón los más grandes aportes en la ciencia y tecnología de sus especialidades. De ello estoy seguro, por dos razones: Primero, por la calidad y fortaleza de ustedes mismos, es decir la entereza personal. Segundo: por la calidad de la formación académica de nuestra universidad. Este binomio, calidad personal y universidad, es la garantía del éxito de ustedes como profesionales.

  • autor Roxana Coronel Gonzales
  • Natalia Núñez y Andrés Rivera