Gaceta Molinera

I FERIA VOCACIONAL SE REALIZÓ CON ÉXITO EN LA UNALM.

1300 jóvenes pre universitarios visitaron nuestro campus

nota09
Publicado: lunes, 23 de enero de 2023

La Universidad Nacional Agraria La Molina organizó la I Feria Vocacional a la que asistieron más de 1300 jóvenes egresados de diferentes colegios nacionales y privados de Lima, así como del interior del país, quienes participaron activamente de los servicios que la UNALM preparó para su recorrido informativo con más de 20 stands que fueron instalados en el campus universitario.Ver Album

Esta actividad fue organizada por el Vicerrectorado Académico, a través de la Dirección de Admisión y Promoción (DAP), representadas por el PhD. Héctor Gonzales, vicerrector académico, y el Dr. Milo Bozovich, respectivamente. Ellos mostraron su alegría y agradecimiento por la acogida y el interés que despertó esta feria en el público a la que también asistieron muy comprometidos los decanos, directores académicos, docentes y estudiantes de nuestra institución. Por su parte, el director del DAP, Dr. Milo Bozovich, señaló que esta primera actividad ha sido exitosa en la que los estudiantes de los diferentes colegios y del Programa Beca 18 asistieron interesados en las carreras profesionales que oferta la UNALM.

En las charlas informativas se brindaron el perfil del ingresante, oportunidades laborales, malla curricular, las mismas que estuvieron a cargo de docentes y especialistas de las diferentes facultades, laboratorios, talleres y campos de cultivo, quiénes incentivaron la participación de los jóvenes postulantes.

interior

El público asistente participó de visitas guiadas por el campus de la universidad, en la que recorrieron y conocieron las amplias áreas verdes, aulas, biblioteca, laboratorios y comedor universitario, servicios que gozan los estudiantes molineros. No faltó la degustación de bebidas y productos elaborados en la UNALM.

Finalmente, los aspirantes a formar parte de esta casa de estudios, pudieron inscribirse al examen de admisión 2023-I programado para el 26 de febrero.

Por qué estudiar en la UNALM?

foto interior

Porque estamos ubicados en el TOP 1 como mejor universidad del Perú en Ciencias Agrícolas (Ranking SUNEDU), somos la primera universidad nacional licenciada por la SUNEDU, nuestro prestigio son los 121 años de trayectoria formando profesionales líderes trabajando en las más destacadas empresas nacionales e internacionales con formación de calidad y con una excelente plana docente: Integrada en su gran mayora por doctores y magísteres.

Tenemos convenios internacionales con más de 50 universidades acreditadas en América, Europa y Asia. TOP 5 en el Ranking Histórico de universidades (1980-2020) elaborado por la SUNEDU, que evalúa la producción científica, impacto científico y excelencia internacional. TOP 6 en Universidades peruanas con mayor producción cientfica. (Ranking Scopus 2022 del investigador Percy Mayta-Tristán Julio 2022). TOP 6 en el Ranking Excelencia elaborado por la SUNEDU, por su excelencia académica y científica.

La UNALM ofrece moderna infraestructura en sus 83 laboratorios con adecuado equipamiento tecnológico para realizar investigación cientfica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

Asimismo, brinda 48 programas conducentes a grado académico con 12 carreras en pregrado, 28 maestrías y 8 doctorados; posee 58 líneas de investigación organizadas en torno a sus facultades. Tenemos un hermoso campus universitario con más de 200 hectáreas y amplias áreas verdes, equipadas con paneles solares y facilidades para estudiar al aire libre.

La UNALM con sus 12 carreras profesionales, especializaciones y doctorados asegura el éxito profesional, de emprendimiento y sostenibilidad en el competitivo mercado empresarial que cada vez, es más exigente con la protección del medio ambiente en el que somos los pioneros académicos en:

  • Agronomía
  • Biología
  • Ingeniera Forestal
  • Ingeniera en Gestión Empresarial
  • Economía
  • Zootecnia
  • Estadstica Informática
  • Ingeniería meteorológica y gestión de riesgos climáticos
  • Ingeniería Ambiental
  • Pesquería
  • Industrias alimentarias
  • Ingeniería Agrícola
foto interior
foto interior
foto interior

CULTIVANDO LA MENTE Y EL CUERPO

La UNALM, también ofreció información sobre las actividades culturales que se realizan en los talleres como: Artes plásticas, fotografía, dibujo y pintura, banda, guitarra, canto, marinera, capoeira, danzas de la costa, danzas folclóricas y tuna universitaria. Durante la visita del campus, los jóvenes pre universitarios ingresaron al Comedor universitario, fueron testigos presenciales de las actividades Culturales y Deportivas que ofrece la UNALM para sus estudiantes, en las disciplinas de: Aeróbicos, básquet, ajedrez, aikido, beisbol, ciclismo, palestra, karate, natación, fútbol, futsal femenino, gimnasio, judo, handball, tenis de mesa, tiro de arco, taekwondo y vóley. Una feria que cubrió todas las expectativas de los jóvenes y padres de familia que por un día se sintieron molineros compartiendo sus más anhelados sueños de ser profesionales en nuestra casa de estudios.

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales y entrate de nuestras novedades. Comunícate con la Dirección de Admisión y Promoción al: 937413951 / 978585632

Escríbenos a admision@lamolina.edu.pe

  • autor Redacción: Mónica Grados Zevallos