Gaceta Molinera

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA UNALM

Paneles Solares y Centro de Ventas

nota14
Publicado: miércoles, 1 de febrero de 2023

Autoridades, docentes, jefes administrativos y estudiantes se reunieron para participar de la inauguración de dos proyectos de nuestra casa de estudios, como son la instalación de los diez paneles solares y la remodelación de la puerta de ingreso y accesibilidad peatonal del Centro de Ventas. Se contó con la presencia del rector, Dr. Américo Guevara Pérez y la vicerrectora de investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka.

El evento de inauguración de los paneles solares se realizó frente a la Escuela de Postgrado e inició con las palabras del Dr. José Luis Calle Maraví, director del Laboratorio de Energía Renovable de la Facultad de Ingeniería Agrícola, quien destacó la importancia de la utilización de un recurso natural como la energía del sol en proyectos, además, hizo referencia a la aparición de este elemento en el escudo de nuestra casa de estudios.

El Mg. Rudy Julca, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental (OGA) dio sus palabras relacionadas al desarrollo de la obra y recalcó el compromiso de la UNALM con la ecología y el cuidado del ambiente. De la misma manera, el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de nuestra casa de estudios brindó un breve discurso antes del corte de cinta de la obra, junto a la Dra. Patricia Gil Kodaka, vicerrectora de investigación, dando por inaugurado esta obra, la cual tuvo un presupuesto de S/. 21,738.41 soles.

foto interior

REMODELACIÓN DE LA PUERTA DEL CENTRO DE VENTAS

foto interior

La presentación de la remodelación de la puerta de ingreso y accesibilidad peatonal inició con las palabras del Ing. Adolfo Marquina, coordinador del Centro de Ventas, quien resaltó la importancia de la nueva imagen que proyecta la portada con colores y diseños peruanos; así como, las diversas opciones saludables para todo el público en general, con las que cuenta este centro.

Este proyecto tuvo un presupuesto de S/. 88,473.16, el cual fue empleado en la remodelación de espacios internos del Centro de Ventas como lo son la construcción de plataformas de ingreso, el mejoramiento de veredas y un cerco de columnas pre fabricadas.

Finalmente, se realizó un recorrido por las áreas, a cargo del Ing. Adolfo Marquina y el administrador Antonio Santos, quienes visitaron las secciones: Plantas y sustratos; Emprendimientos innovadores, Frutas y Verduras. Así como, las áreas de Carnicera, Productos Naturales, Productos del INDDA, Lácteos La Molina y la Oficina de Aseguramiento de la Calidad.

foto interior
  • autor Redacción: Martin Naupay Castañeda
  • Natalia Núñez de la Torre - Martin Naupay Castañeda