Gaceta Molinera

MEET UP INCUBAGRARIA

Impulsando econegocios de alto impacto

nota20
Publicado: miércoles, 15 de febrero de 2023

Autoridades, docentes, mentores, emprendedores, aliados estratégicos e invitados especiales participaron en el primer evento presencial Meet Up Incubagraria, bienvenido 2023, en el que presentó los avances y logros obtenidos durante el año 2022.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida, del Dr. Christian Encina, director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales, en representación del Dr. Américo Guevara Pérez, rector de nuestra casa de estudios: En este día, Incubagraria celebra los logros obtenidos y le da la bienvenida a un año de desafíos, con el cual busca facilitar un espacio de conexión entre actores de las comunidades de innovación, generando un ambiente propicio donde todos podamos compartir experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas, las cuales permitan el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento nacional as como la creación de oportunidades y sinergias entre actores puntualizó el doctor Encina.

foto interior

Asimismo, la Mg. Brenda Costas, Gerente de Incubagraria expresó su entusiasmo para continuar impulsando el trabajo en equipo y el fomento de la innovación y creación de negocios exitosos, además, reafirmó su compromiso de continuar creando oportunidades de desarrollo para emprendimientos con espacios propositivos adaptados a los cambios que se presentan en el camino.

Acto seguido, se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a los mentores que forman parte de la Red de Incubagraria, por su aporte y dedicación participando activamente en el acompañamiento de los equipos emprendedores. Luego, fue momento de reconocer a los emprendedores del Portafolio de la incubadora, por su determinación, entrega y compromiso en el ecosistema de emprendimientos de triple impacto y el desarrollo de nuestro país.

foto interior

Finalmente, se felicitó a los emprendimientos Conceiba, Inkan Negro, Andes Amaznicos y Ecofly, tras su victoria como finalistas en el concurso Startup 8G+.

RESULTADOS Y CIFRAS DE IMPACTO DEL 2022

De acuerdo a lo expuesto, se resaltó la activa participación conjunta de Incubagraria con entidades nacionales e internacionales, las cuales han formado parte de la historia de Incubagraria desde el 2016, año en el que inició este camino, logrando establecer lazos de trabajo con: Pro innóvate del Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Swiss EP, Centro Internacional de la Papa, Wadhani Foundation, Koica, Cooperación Alemana, Perú Hub, entre otros.

Actualmente, la incubadora de nuestra casa de estudios cuenta con 64 emprendimientos de diversos sectores de la industria como Greentech, alimentos y bebidas, agricultura, cosmética natural, Finanzas, E commerce, moda sostenible, cuidado de la salud. Además, el 92% es liderado por mujeres y el 29.7% trabaja con comunidades locales.

El equipo de mentores nacionales e internacionales que conforman Incubagraria, son especialistas en diferentes temas relacionados a la innovación y emprendimiento como modelo de negocios, formulación de proyectos, prototipado, validación de MVP, Tecnología de alimentos, Economía Circular, Branding, entre otros.

foto interior foto interior
foto interior
  • autor Redacción: Roxana Coronel Gonzales
  • INCUBAGRARIA