Gaceta Molinera

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Transformative Research and Higher Education del Dr. Azril Bacal Roij

nota22
Publicado: miércoles, 22 de febrero de 2023

El miércoles 15 de febrero se realizó la presentación del libro Transformative Research and Higher Education (Investigación transformadora y educación superior) del editor Dr. Azril Bacal Roij, en el Auditorio Auxiliar de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Este evento contó con la presencia del Dr. Fernando Hurtado, Presidente de ADOCEJUNA; el Dr. Gustavo Gutiérrez, Jefe de Servicio de Evaluaciones Genéticas; el Ing. César Cárdenas de la Dirección y Extensión Universitaria; y la Lic. Rosa Calderón del Centro de Innovación Educativas; quienes estuvieron presentes como panelistas. También acompañó en este evento el Mg.Sc. Juan Medrano, director de la Biblioteca Agrícola de la UNALM.

foto interior

Este libro hace énfasis en puntos de transformación hacia formas alternativas de investigar y educar, asociando la pedagoga critica con la investigación participativa. De este modo el texto debate la manera en la que las universidades aplican la educación y la investigación actualmente, buscando reemplazar la existente estructura vertical entre administrativos, profesores y alumnos con una organización colaborativa de producción y transmisión de conocimientos conducida por co-investigadores y co-aprendices.

Las palabras que el autor el Dr. Azril Bacal Roij dijo: No hay democracia si no se escuchan todas las voces hacen eco en el mensaje del libro, pues propone una metodología de aprendizaje que exige un respeto profundo del uno al otro en pos de una educación universalizada, inclusiva y democrática.

foto interior
  • autor Redacción: Martin Naupay Castañeda
  • Natalia Núñez de la Torre