Gaceta Molinera

MOLINEROS SE REUNIERON CON DIRECTOR DE LA UMH

Beca EAMI Virtual 2022

nota30
Publicado: martes, 14 de marzo de 2023

La Universidad Nacional Agraria La Molina fue escenario del encuentro entre el Dr. Joaquín Pastor, director del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) de España, y los beneficiarios de la Beca de Excelencia Académica y Movilidad Internacional (EAMI) Virtual 2022. Esta reunión se celebró en el Auditorio Auxiliar de la nuestra casa de estudios, donde se contó con la participación del rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara Pérez y la Directora encargada de la ORI-UNALM, la Lic. Gabriela Sánchez Porras.

El Dr. Guevara felicitó a los cuarenta estudiantes que participaron del programa EAMI 2022 Virtual por haber completado el curso de Study Abroad Tecnologías Digitales e Innovación para el Sector Agroalimentario impartido por la institución española. Por su parte, el Dr. Joaquín Pastor, Director del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica de la UMH también los felicitó por haber concluido satisfactoriamente el programa de intercambios; asimismo, declaró sentirse contento por poder compartir con ellos de forma presencial.

foto interior

En representación del grupo, Ariana Ailen Cahuana Silva, alumna de la beca AEMI Virtual 2022 perteneciente a la Facultad de Ciencias en la especialidad de Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgos Climáticos expresó su agradecimiento.

Finalmente, se hizo entrega de camisetas de la UMH a los becarios asistentes al evento, con ello reconociendo su pertenencia a la casa de estudios española. Además, el Dr. Joaquín Pastor compartió con los estudiantes, sus experiencias, aprendizajes y los conocimientos que han adquirido.

foto interior

CONVOCATORIA ABIERTA

Se ha lanzado una nueva convocatoria para postular a la Beca de Excelencia Académica 2023 los requisitos para ser considerados para esta beca son:

  • Haber aprobado como mínimo 100 créditos y como máximo 180 créditos (Sin contar con los créditos obtenidos durante el ciclo de verano 2023)
  • Pertenecer al Tercio Superior de su Carrera Profesional
  • Una carta de motivación de como máximo una cara
  • Una carta de recomendación académica por parte de un profesor de su especialidad
  • Una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)

Además, cuenta con requisitos no indispensables, pero que sumaran a la evaluación del postulante. Estos requisitos son los siguientes:

  • Acreditar el conocimiento de algún idioma extranjero
  • Pertenecer a grupos o centros de investigación y contar con el visto bueno del Profesor Coordinador, habiendo participado en la organización o asistencia a congresos
  • Tener experiencia pre profesional, poseer habilidades en deporte, música, baile y arte.
  • autor Redacción: Martin Naupay Castañeda