Gaceta Molinera

Homenaje al Dr. Juan Chávez Cossio en la UNALM

43 aos de trayectoria

nota35
Publicado: Lunes, 20 de marzo de 2023

Este viernes 17 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de homenaje al Dr. Juan Chávez Cossio por su larga trayectoria de 43 años como docente, investigador y decano de la Facultad de Zootecnia de la UNALM. Se reconoció su esfuerzo y dedicación para compartir conocimientos a los cientos de estudiantes que pasaron por sus aulas.[Ver Álbum]

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Zootecnia, se contó con la participación de las autoridades y la presencia del rector Dr. Américo Guevara Pérez, quien expresó su estima y resaltó la gran labor que realizó en el campo académico y científico.

foto interior

Además, se recibieron cordiales saludos y memorias a cargo del Dr. Javier Arturo Ñaupari, director del Departamento de Producción Animal, del Mg. Sc. José Maximiliano Almeyda Matías, docente de la facultad y Adán Martín Silva Guzman, estudiante de la carrera de Zootecnia.

El Dr. Juan Chavez Cossio tuvo la oportunidad de hablar sobre sus experiencias y enseñanzas en su clase magistral que le dejó la universidad a lo largo de su jornada laboral de 43 años. Luego de las palabras se realizó la condecoración por parte de sus compañeros y su gran trayectoria académica.

APASIONADO POR LA ZOOTECNIA

El Dr. Juan Chavez Cossio, egresado y docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina (1979), especialista en Genética Animal, realizó su doctorado en la Universidad Estatal de Montana (1986), con lo cual, le permitió formar profesionales a lo largo de sus 43 años de trayectoria académica. Además, fue decano de la Facultad de Zootecnia, quien durante su gestión creó oportunidades para realizar nuevas investigaciones y desarrollo de tecnología entre los docentes y estudiantes.

Finalmente, el decano de la Facultad de Zootecnia, el Dr. Jorge Aliaga Gutierrez dictó unas palabras de agradecimiento dando a cierre un último número musical de melodía clásica. Al salir del auditorio se realizó un espectáculo con caballos de paso al ritmo de música criolla en el jardín de la facultad.

foto interior
  • autor Redacción y Fotografía: Gabriel Durand Garay