Gaceta Molinera

SITUACIN ACTUAL Y PERSPECTIVAS MACROECONMICAS DEL PER

Jueves Econmicos y Empresariales

nota60
Publicado: lunes, 15 de mayo de 2023

El Dr. Erick Lahura Serrano, especialista de la investigacin econmica del Banco Central de Reserva del Per (BCRP) se present en la UNALM para exponer sobre el panorama actual, proyecciones y polticas macroeconmicas del pas 2023 2024. Este evento organizado por la agrupacin Gestin y Liderazgo cont con la participacin de autoridades, docentes y alumnos de la comunidad universitaria.

foto interior

Las palabras de inauguracin estuvieron a cargo del Dr. Waldemar Mercado Curi, Decano de la Facultad de Economa y Planificacin (FEP), quien dio la bienvenida al representante del BCRP y destac la importancia de difundir conocimientos para fortalecer las capacidades de los estudiantes; asimismo, salud al Dr. Leoncio Fernndez Jer por continuar realizando estos importantes eventos. Por otro lado, manifest el deseo de que seamos optimistas, aun con las condiciones de incertidumbre que atraviesa la economa.

Durante la charla, se respondieron a las interrogantes Por qu la economa peruana es la ms estable de la regin sudamericana? y Qu explica la fortaleza de la moneda peruana?, frente a esto, el expositor explic sobre los diversos indicadores macroeconmicos que demuestran la solidez y estabilidad de nuestra economa, que destaca frente a otros pases de la regin Latinoamrica. En el contexto nacional, precis que Per se muestra como un pas confiable por su tasa de inters baja, la emisin de bonos soberanos, los niveles bajos de deuda del sector pblico, su tipo de cambio preciado, entre otros. Adems, mencion que la moneda peruana se ha valorizado, es la ms estable y fuerte, frente a otras monedas que fluctan mucho (Brasil, argentina, Colombia, Chile).

Finalmente, este interesante evento fue clausurado por el Dr. Leoncio Fernndez Jer, quien tambin agradeci a todos los asistentes y los organizadores, estudiantes del grupo Gestin y Liderazgo de la FEP; adems, invit a la comunidad molinera a continuar participando de estas actividades, la prxima conferencia se realizar el jueves 01 de junio y tratar sobre Inteligencia artificial, aplicaciones y retos.

Para acceder a la conferencia Situacin actual y perspectivas macroeconmicas del Per, puedes ingresar al siguiente enlace [VER AQU]

foto interior
  • autor Nota de prensa: Gestión y Liderazgo - UNALM
Más Noticias

Redacción y Fotos: Roxana Coronel Gonzales
Fotos:Martin Naupay Castañeda
Video:Natalia Nez de la Torre.

Redacción y Fotos: Martin Naupay Castañeda
Fotos:Forbes Perú

Redacción y Fotos: Nota de prensa del VRI.

Redacción y Fotos: Elsa Huertas Aponte