Gaceta Molinera

PROGRAMA DE INVESTIGACIN Y PROYECCIN SOCIAL EN

RACES Y TUBEROSAS-UNALM CONMEMORA EL DA NACIONAL DE LA PAPA

nota66
Publicado: martes, 30 de mayo de 2023

Desde el ao 2005, el 30 de mayo se celebra el DA NACIONAL DE LA PAPA, homenaje muy justo dispuesto por el gobierno peruano a este alimento que brinda seguridad alimentaria a la poblacin peruana y mundial cada vez ms creciente.

Los antiguos peruanos de las culturas pre-incas e inca nos legaron ms de 3,500 cultivares de cultivares nativos de papa que son una fuente de mejoramiento gentico y una delicia para los consumidores.

El Programa de Investigacin y Proyeccin Social en Races y Tuberosas, actualmente dirigido por el Mg.Sc. Gilberto Rodrguez, docente de la Facultad de Agronoma, se suma al merecido homenaje a este cultivo originario de nuestro pas tan valioso e importante, compuesta por cultivares nativos y variedades mejoradas modernas, sembradas por 710,000 agricultores en 19 regiones del pas, en aproximadamente 320,000 hectreas, con una produccin estimada de 5500,000 toneladas; generando 34000,000 de jornales al ao.

Nuestro homenaje y reconocimiento a todos los agricultores paperos de nuestro querido PER, que sin su aporte no contaramos con esa gran diversidad de papas, que han mantenido y siguen manteniendo de generacin a generacin como base de su alimentacin los 365 das de todos los aos.

MUCHAS GRACIAS A LA PAPA Y A LOS PAPEROS DEL PER!

foto interior
foto interior
foto interior
  • autor Nota de Prensa: Programa de Investigacin y
    Proyeccin Social en Races y Tuberosas
  • fotografia IRD Sierra San Juan de Yanamuclo,
    Mg.Sc. Gilberto Rodrguez Soto.
Más Noticias

Redacción: Martin Naupay Castaeda
Fotos:OGA (Oficina de Gestin Ambiental)

Redacción: Vania Donayre (Bienestar Universitario)

Redacción: Vania Donayre (Bienestar Universitario)

Redacción y Fotos: Roxana Coronel Gonzales
Martin Naupay Castañeda