Lima Perú -

PERU APEC 2008

Alcances e importancia

(2008, marzo 05).- EL APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico creado en 1989 como un mecanismo de concertación política, orientado a la promoción del comercio, la cooperación, la inversión y el desarrollo económico regional, a fin de establecer una comunidad económica en el Pacífico.

La  conferencia organizada por la Facultad de Economía y Planificación de la UNALM tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad universitaria y público en general la importancia que nuestro país sea sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), encuentro en el que se promoverá la cooperación económica entre las 21 economías más dinámicas del mundo, entre ellas el Perú por gozar de una ubicación estratégica en la región, a la cual se destina poco más del 50% de nuestras exportaciones.

Anualmente los representantes miembros se reúnen para tratar los temas que originalmente dieron lugar a la creación del Foro además de otros temas que van surgiendo del quehacer y preocupación por el desarrollo económico y social. El Foro es en sí un conjunto de reuniones que se dan a lo largo del año, y para el 2008 el Perú fue elegido país sede.

Sobre el APEC 2008 se desarrollarán diversas reuniones, conferencias especializadas, entre otros eventos vinculados, entre ellos la conferencia de los Centros de Estudios APEC (ASCC APEC), estos últimos están conformados por redes académicas, que en Perú es la REDAP (Red Peruana para Estudios del Asia Pacífico) de la cual la Universidad Nacional Agraria La Molina es miembro activo.

LA REDAP

La Red Peruana para Estudios del Asia Pacífico (REDAP) se creó en agosto de 1997 a iniciativa de un conjunto de universidades con el propósito de establecer relaciones de colaboración institucional en estudios y asuntos referidos a la región Asia Pacífico con miras a contribuir a la mejor inserción del Perú en dicha región.

Los miembros de la REDAP son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, ESAN, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Ingeniería y la Academia Diplomática.

 

Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina

 

ADOCEJUNA

Comité Electoral


  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización