Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Mg.Sc. Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Vania Donayre Marañón
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ACUERDO DE COLABORACION LA MOLINA – TERAMO

Intercambio académico y de investigación

(2008, junio 10).- La firma de este acuerdo es la expresión del interés recíproco de la universidad peruana “La Molina” e italiana “Teramo”, para establecer adecuadas relaciones para el desarrollo de los estudios en el sector de la Biotecnología.  Está inspirado en el criterio de reciprocidad, mediante el cual se favorecerá la realización de seminarios, cursos, conferencias, desarrollo de la investigación y discusión de experiencias en sectores de interés común, etc.

Los representantes italianos, presididos por el Prof. Mauro Mattioli, Rector de la Universidad de Téramo visitaron el Programa de Cereales y Granos Nativos, en donde la Dra. Luz Gómez dictó la conferencia “Mejoramiento Genético de la Cebada para el Desarrollo Sostenible del Cultivo”, el Dr. Jorge Jiménez Dávalos, por su parte mostró parte de los laboratorios y explicó el funcionamiento y trabajo realizado en éstos.

Posteriormente se dirigieron al Centro de Investigación y Enseñanza de Transferencia de Embriones (CIETE), allí fueron recibidos por la Ing. Giselle Gamarra Lazo y el Ing. Enrique Alvarado Malca, quien expuso acerca de las funciones, logros y objetivos del Centro; finalmente visitaron el aprisco “Rigoranch”, donde mostraron particular interés por lasl alpacas ahí existentes.

Para realizar los objetivos de este Convenio las dos Universidades nombrarán cada una un coordinador, quienes serán los encargados de preparar el programa de actividades y el presupuesto, así como de comprobar que se cumplan los objetivos previstos. Por la UNALM los coordinadores designados son los ingenieros Luz Gómez y Enrique Alvarado.

Un interés manifiesto por parte de la Universidad de Estudios de Teramo (Italia) es la internacionalización de esta Casa de Estudios como un punto estratégico de desarrollo de la enseñanza e investigación, para lo cual es necesario favorecer y promocionar acuerdos culturales de nivel universitario, como es el caso concreto del Acuerdo con la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización