Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PRIMERA TESIS DE LA MAESTRÍA EN ACUICULTURA

Investigación forma parte de proyecto ecuatoriano


(2013, JULIO 1).- La sustentación de tesis de Dennis Tomalá fue evaluada por el Dr. Aníbal Verástegui (presidente del Jurado Evaluador), el Dr. Jaime Mendo, la Mg.Sc. María Miglio y su patrocinadora la Mg.Sc. Beatriz Ángeles. La ceremonia se realizó el miércoles 26 de este mes. En la imagen tras recibir los resultados, dándose la mano con el presidente del Jurado.

Dennis Tomalá Solano, es ecuatoriana y Biólogo Marino de la Universidad Estatal Península de Santa Elena en Ecuador (UPSE). Hace dos años inició sus estudios en la EPG de la UNALM para obtener la Maestría en Acuicultura. Ella contó a Gaceta Molinera que vino becada por la Secretaria Nacional de Ciencias Tecnología e Innovación de Educación Superior (SENESCYT) y su mayor deseo era obtener la maestría en nuestra universidad por la trayectoria y prestigio que tiene.

La flamante magíster comentó que en la zona costera de su país (Ecuador) hacen prácticas para incentivar la formación de bancos piscícolas de la gamitana. Razón por la que su tesis estuvo proyectada principalmente en estimar las tasas de consumo de oxigeno de tres temperaturas para extraer la densidad de siembra del gamitana (pez amazónico). “Mi tesis ha sido evaluada en mi país y es parte de un proyecto para implementar un cultivo de gamitana en un estado experimental en coordinación con el Viceministerio de Acuicultura y la Prefectura de Santa Elena y el apoyo  de la UPSE”, aseguró la bióloga marina.

El Dr. Mariano Echevarría, director de la Escuela EPG de La Molina, manifestó su entusiasmo con la sustentación de Tomalá. “Es una alegría y orgullo dar a conocer que esta es la primera alumna que sustenta una tesis del Programa de Maestría en Acuicultura y que ha recibido el calificativo de Muy bueno. Más aún nos complace que estudiantes del hermano país de Ecuador elijan a nuestra Escuela para cursar una especialidad”. Este programa inició sus actividades en el año 2009.
 
Catherine Aguilar Hernández


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización