Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

DOCENTES CAPACITADOS

Clausura de “Diseñando mi Curso”

(2014, Marzo 17).- El curso tuvo como tema central la pedagogía, ofreciendo a los noveles catedráticos nociones y técnicas sobre cómo planificar un buen syllabus, cómo planear las evaluaciones, saber el rol del docente y del estudiante. Compartieron sus experiencias y expusieron lo bueno y lo malo en la aplicación de sus clases, dándoseles recomendaciones.

<<Ver Album>>

Por segundo año consecutivo se ofreció el taller “Diseñando mi curso” el cual tuvo siete sesiones presenciales (abril-diciembre), además se contó con la plataforma virtual para reforzar todo lo aprendido. El dictado del taller recayó en profesionales especialistas del Instituto de Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDU-PUCP) y encargados del proyecto VLIR 4.

“El taller fue un acompañar al profesor nuevo en esta etapa. Porque uno puede ser capaz de dominar su campo a la perfección, pero no saber transmitirlo ni llegar al alumno con didáctica. Este fue el motivo principal para elaborar un plan metodológico que les puede ayudar a romper estas barreras que dificultan el aprendizaje universitario”, manifestó la Mg. Victoria Landa, encargada del dictado taller y representante de IDU- PUCP.

La jefa de la Unidad de Innovación Educativa, la Mg. Sc. Elva Ríos Ríos, agradeció la participación de los docentes recalcando la importancia del apoyo del rector, Dr. Jesús Abel Mejía Marcacuzco; el vicerrector académico, Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez y el líder del proyecto VLIR 4, Dr. Carlos Gómez “Las autoridades de la universidad vieron la necesidad de crear esta unidad, ya que no contamos con una facultad de educación. Hasta la fecha hemos hechos que los cursos sean obligatorios para los profesores nuevos, recibiendo una gran acogida entre ellos”, manifestó con satisfacción la jefa de la UIE.

En la clausura del curso, se recalcó que durante el presente año se continuarán dictando cursos nuevos en las diferentes plataformas, así como también talleres de Office.  Además en abril se iniciará por tercera vez el programa de enseñanza para docentes contratados.

 

Hernán Toribio Chahua
Sofía Céspedes Laynes



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización